Este MARTES 30: ¡Paro y Movilización! ¡Seamos miles en las calles para pararle la mano a Macri!

Publicado: abril 29, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Comunicados, DDHH, Debates, Invitaciones, Macrismo

Ante la brutal represión y el ataque en el Borda

La brutal represión perpetrada por la patota armada de la Metropolitana, con el saldo de 8 detenidos y más de 60 heridos, tuvo como respuesta un generalizado pronunciamiento de indignación.

borda_2

La brutal represión perpetrada por la patota armada de la Metropolitana, con un saldo de 8 detenidos y más de 60 heridos, contra los pacientes ya sometidos a durísimas condiciones en el hospital, enfermeros, médicos, trabajadores y delegados de ATE, legisladores y trabajadores de prensa, tuvo como respuesta un generalizado pronunciamiento de indignación. Las “desprolijidades” del operativo no han logrado aún hacer retroceder al gobierno derechista que tiene como cálculo electoral la demanda de mano dura contra toda movilización y protesta y el plan privatizador del espacio público y de los negocios millonarios que impulsan el PRO y sus socios, las corporaciones inmobiliarias, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el brutal operativo montado por Montenegro y la policía Metropolitana bajo las órdenes del Gobierno de la Ciudad y sin orden judicial, entraron violentamente al predio del Taller Protegido 19 del Borda para hacer zona arrasada y entregarles el predio a sus amigos empresarios como Eduardo Constantini y Nicolás Martín Caputo, de Caputo SA. El Centro Cívico es un gran negocio que cuesta nada más ni nada menos que más de 200 millones. Macri le regaló el negocio a las empresas Teximco, EMA SA y Dal Construcciones, firmas que constituyen una Unión Transitoria de Empresas (UTE). Con la crisis política abierta con la represión, salió a la luz que la empresa Consultatio, donde ANSES tiene un cuarto del paquete accionario, le adjudicó al principal socio de Macri la construcción de una torre en Catalinas por casi 100 millones de pesos. Son terrenos que pertenecían a la Ciudad y que el jefe de gobierno vendió tras conseguir que la Legislatura le aprobara una polémica ley, en la recordada sesión de fin de año.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, 10.000 personas se encuentran en situación de calle, 500.000 viven en condiciones inhumanas en villas o asentamientos, 170.000 viven en casas precarias, entre tantos agravios que sufren los sectores más pobres de la Ciudad. Estos datos contrastan con las 340.000 viviendas desocupadas utilizadas para fines especulativos y con el 43% de las viviendas de lujo construidas para los sectores ricos y oficinas, como “Madero Center” donde se encuentran todas las “cuevas” financieras y las viviendas de la corrupta casta política.

El precio de los negocios millonarios y la anarquía de la administración capitalista los pagan los trabajadores y sectores populares que sufren a diario las inundaciones, como las 6 víctimas fatales por la falta de obras de infraestructura, la crisis de la salud pública, la del transporte, entre otras consecuencias para la vida de millones.

Unidos y organizados para hacer negocios. La Metropolitana que parió el kirchnerismo

Cabe recordar que esta Policía Metropolitana que actuó bajo las órdenes de Montenegro, continuidad de las patotas de la UCEP, fue votada también por las bancadas del gobierno nacional a mano alzada a propuesta del PRO y tuvo su debut en los asesinatos del Parque Indoamericano con un gran operativo dirigido por la Ministra Nilda Garré del Gobierno Nacional.

La gran hipocresía del kirchnerismo no termina ni comienza con esta medida. Esta nueva cruzada en el Borda no hubiera sido posible sin la “legitimidad” del apoyo otorgado al macrismo en la Legislatura. En una maratónica sesión de noviembre del año pasado, entre gallos y medianoche, el PRO y la bancada K votaron un paquete de leyes de “toma y daca” de cesión de tierras fiscales para el negocio inmobiliario, tanto para el gobierno del PRO como para el gobierno “nacional y popular”. Ahí votaron 11 leyes donde permiten para el desarrollo inmobiliario la venta del Mercado del Plata, la venta de la Isla de Marchi, los terrenos del Club Ferrocarril Oeste para el plan PROCEAR del Gobierno Nacional, y hacer un gran polo artístico en la Boca y Barracas, resistido por los vecinos. En este paquete estaban incluidos los parques lindantes del Hospital Borda, es decir otorgarle a las empresas constructoras e inmobiliarias jugosas ganancias en desmedro de la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad. La misma complicidad del kirchnerismo con el PRO se vislumbró con la entrega del subte al derechista Gobierno de la Ciudad. Esto es deliberadamente ocultado en el centro de la denuncia pública de varios opositores al macrismo, como el partido de Claudio Lozano y la flamante organización de centroizquierda denominada Marea Popular: tras la denuncia al derechismo porteño le lavan la cara al gobierno K, tan corrupto y represor como el macrismo.

¡Paro y plan de lucha para pararle la mano a Macri! ¡Fuera Montenegro y disolución inmediata de la Metropolitana!

La situación tiene un final abierto. Después de la interpelación a Montenegro y la exigencia de la mayoría de la oposición legislativa de su renuncia, el gobierno macrista defiende lo actuado, incluyendo el brutal accionar de la Metropolitana, acusando a los trabajadores y organizaciones sindicales. Con cinismo los legisladores del PRO llamaban a “hacer cumplir la ley” mientras enumeraban las aprobadas por los propios legisladores del FPV. “¿Por qué no le pidieron la renuncia a De Vido con los 51 muertos de Once?” ¿Qué vienen a hablar de represión con casi 20 muertos en la gestión K?”. Todas denuncias ciertas, que sólo demuestran la asociación en la legislatura porteña del PRO y el FPV, y la hipocresía de los kirchneristas porteños.

Este próximo martes 30 de Abril ATE convoca a un paro nacional de todos los estatales contra la represión, con movilización a la Jefatura de Gobierno de la ciudad a las 10:30 hs.,que impulsaremos en todas las dependencias estatales, en todos los hospitales. Pero para hacer una demostración de fuerzas contundente, a la altura de la voluntad del gobierno macrista de mantener su política privatista y represiva, es necesario que se sumen a la convocatoria ambas CTA de Capital, la de Micheli y la de Yasky, alineada con el gobierno K. El SUTECBA, sindicato mayoritario de la Ciudad, declaró estar en contra de la represión, por eso exigimos que pasen de la palabra a los hechos y convoquen a paro y movilización, junto a la CGT de Moyano. Para paralizar la administración pública tenemos que organizar asambleas conjuntas de todos los trabajadores para discutir los pasos a seguir. Los trabajadores están discutiendo sumarse a la protesta.

Este debe ser el inicio de un plan de lucha unificado de todas las centrales sindicales, organizaciones estudiantiles, sociales y políticas para enfrentar los ataques del macrismo y para repudiar la represión y exigir la renuncia de todos los responsables de la represión, los ministros Montenegro, Chaín y Reybau, y la disolución inmediata de la Metropolitana.

PTS

en el Frente de Izquierda

www.pts.org.ar
www.tvpts.tv
Twitter: @PTSArg
Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Contacto: Ana Laura Lastra: (011) 15 5746 2907 | Junta Interna ATE INdEC

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s