Repudio del PTS a la represión en el Borda

Publicado: abril 26, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Comunicados, Debates, Macrismo

represion-2(26/04/2013) Una vez más el Gobierno derechista de Mauricio Macri actúa atacando la salud pública, reprimiendo brutalmente a los trabajadores e internos que la sostienen y defienden cotidianamente con la nefasta Policía Metropolitana creada por ’Fino’ Palacios. Esto lo hace con el abierto aval del kirchnerismo, con quien sostiene un espurio acuerdo que incluye multimillonarios negocios inmobiliarios. El año pasado ambos bloques, el PRO y el FPV, votaron en común la construcción del centro cívico en los terrenos del Borda.

A pesar de la resistencia de los trabajadores y sin orden de desalojo, la infantería de la Metropolitana ingresó violentamente a los predios del Hospital con una topadora y demolió el Taller Protegido 19, dejando un saldo de al menos dos trabajadores de la salud detenidos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad. Exigimos el inmediato cese de la represión y la libertad incondicional de los detenidos.

¡La salud pública es un derecho, no podemos permitir que la salud de los trabajadores y los sectores populares sea la variable de ajuste de estos Gobiernos!

Desde el PTS repudiamos la represión y exigimos la inmediata libertad de los detenidos.

¡Fuera la policía del Hospital!

PTS

en el Frente de Izquierda

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Twitter: @PTSArg

Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

https://www.facebook.com/ChristianC…

Ana Laura Lastra: (011) 15 5746 2907 | Junta Interna ATE INdEC

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

comentarios
  1. Daniel dice:

    Uyy Demián, yo se que no podés con las ganas de endosarnos esto, Yo se que tu compulsión es más fuerte. Pero deberías informarte:

    Según la versión taquigráfica de la sesión del 20 de diciembre de la Legislatura porteño, varios de los diputados macristas expresaron su compromiso a que no se iba a tocar el predio donde hoy se registró la represión de la Policía Metropolitana a trabajadores del hospital.

    El jefe del bloque macrista, Fernando De Andreis, dijo: “Votaremos el texto tal como está. Pero quiero decir que quedó en claro que no se avanzará en los terrenos del Hospital Borda. Solamente se afectarán los terrenos aledaños, que nada tienen que ver”.

    A esas palabras, se sumó el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien en aquel momento manifestó: “Quiero aclarar que el Centro Cívico no se construirá en el Hospital Borda, sino en terrenos aledaños que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires”.

  2. Guillermo dice:

    Esto lo hace con el abierto aval del kirchnerismo, con quien sostiene un espurio acuerdo que incluye multimillonarios negocios inmobiliarios. Este párrafo los pinta de cuerpo entero. Participan con el PRO de cuanto acto hay contra el gobierno nacional, pero… si no terceriza la violencia es cómplice. Con razón jamás van a entender que pasa en la sociedad…

    • Daniel dice:

      Si, si muchachos, no vieron a los pibes de La Cámpora con las pecheras apoyando a la Metropolitana con logística. Si, es la diktadura fascista K la responsable de todo esto, qué duda cabe?
      Sigan delirando que por ahí traspasan la dimensión remota que habitan hacia el agujero negro.

  3. syouth dice:

    Aprovaron leyes que benefician directa e indirectamente y pretenden ser víctimas inocentes de una traición hecha por una “tipo confiable”, como Macri. Que caraduras!
    Por otra parte, escuché en medios kirchneristas que hay una medida cautelar que impide la reubicación del centro cívico. Que adecuada sería la famosa “democratización de la justicia” en este caso, para que el Estado [porteño], sólo con la apelación, pueda seguir con su objetivo……

  4. javier dice:

    ¿Así que confiaron en Macri luego de años de decir que iba a demoler el Borda?… ¿a que jugamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s