Para que chillen @Pontifex_es y el #Vaticano

Publicado: abril 24, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Fotos, Internacional, LGTB

Imagen 1 Imagen 3 Imagen 4

Leemos:

París, 23 de abril.

La Asamblea Nacional de Francia aprobó hoy la ley que autoriza el matrimonio homosexual y su derecho a la adopción de menores, tras semanas de apasionados debates y masivas manifestaciones en las calles. Tras 136 horas y 46 minutos de debate, el Parlamento adoptó el proyecto de ley que abre la vía al matrimonio entre personas del mismo sexo, por 331 votos en favor y 225 en contra, se congratuló el presidente de la asamblea, Claude Bartolone.

Francia se convirtió así en el país número 14 en el mundo que legaliza las uniones homosexuales con plenos derechos. Activistas de ambos bandos, que desde el otoño se han volcado a las calles para expresar su apoyo o rechazo a esa ley que abre la vía al matrimonio civil y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, se hicieron presentes en la asamblea para testimoniar este voto histórico que transformará a la sociedad francesa.

La portavoz y símbolo del movimiento contra la ley, Frigide Barjot –humorista cercana a los católicos derechistas que usa un seudónimo que parodia el nombre de Brigitte Bardot– fue abucheada por activistas homosexuales al salir del recinto de la asamblea.

La nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s