La obra de Lenin llega a la Feria del Libro

Publicado: abril 24, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Historia, Invitaciones, Lenin, Marxismo

Leemos hoy en Infobae:

Imagen 2

En el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzará este jueves, Eduardo Grüner (sociólogo y ensayista) y Christian Castillo (sociólogo y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas) presentarán las Obras selectas de Lenin.

El evento se llevará a cabo el viernes 26 de abril a las 20.30 horas en el Pabellón Rojo del predio ferial de Palermo y están invitados todos los estudiantes, trabajadores, intelectuales, artistas y periodistas que quieran conocer las ideas del teórico y politico marxista que revolucionó la historia del siglo XX.

Se trata de una obra de 1.200 páginas en dos tomos, publicadas por el CEIP “León Trotsky” y Ediciones IPS.

Los textos de Lenin que se compilan atraviesan la historia de las tumultuosas décadas del siglo XX en Europa y el mundo: de la Revolución rusa de 1905 a la Primera Guerra Mundial, de la Revolución de Febrero de 1917 al primer Estado de los trabajadores. Permiten apreciar años de pensamiento, debates, teorizaciones y el accionar político de Lenin.

La decisiva intervención de Lenin en 1917 generó un giro en la historia mundial. Apoyado en un nuevo poder que agrupaba a los trabajadores y campesinos, puso fin a la sangrienta guerra, entregó la tierra a los campesinos, aprobó el control obrero de la producción y nacionalizó la industria y el transporte, entre otras medidas.

En los escritos de Lenin están las huellas de esa transformación social y política que sacudió las estructuras del siglo XX.

600x0_656340

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s