Pateando el Tablero: programa completo del 20/4

Publicado: abril 22, 2013 de Demian Paredes en Actualidad, Audios, Burocracia sindical, Capitalismo 100%, DDHH, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores
La Columna de Christian Castillo, dirigente del PTS y uno de los principales referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
...”tenemos que tener conciencia que, la verdadera justicia por el crimen de Mariano no va a venir por obra de los tribunales de la justicia patronal… la real venganza por la muerte de Mariano va a venir cuando barramos a la burocracia sindical, cuando expropiemos a todos los capitalistas y cuando consigamos el poder para la clase trabajadora….

Entrevista a Pablo Villalba, trabajador Ferroviario, ex tercerizado del Ferrocarril Roca e integrante de la Lista Naranja del Roca y testigo en el juicio por Mariano Ferreyra.
...”Ahí faltan un montón de implicados, no fue solamente la patota …no esta implicado todavía ningún funcionario del gobierno,falta Tomada, falta Schiavi, falta Luna, falta un montón de gente…los gerentes de la UGOFE que autorizaron la salida”…
…”y que si nosotros no damos la batalla para que esto se revierta va a quedar asi…van a ser solamente 15 años para Pedraza y 18 para Favale y Pablo Diaz, con eso tenemos que quedarnos conformes?, me parece que no!”….
Las palabras de María del Carmen Verdú, miembro de CORREPI y abogada de la querella en el Juicio por Mariano Ferreyra. El Juez Horacio Dias en la fundamentación del fallo, la atacó fuertemente diciendolé que era “su vision del mundo” y que era casi “un truco de magia”.
además agrega:…”Sin ninguna duda esa prueba de dice Días que no presentamos, ese truco de magia no solo esta acreditado no solamente con el asesinato de Mariano y las heridas a los demas compañeros…..tiene una prueba contundente con 70 compañeros asesinados…..en las luchas populares desde 1995 hasta hoy y 25 en estos últimos 10 años…
… no solo reprimen con sus fuerzas de seguridad…sino también que recurren de forma sistemática…a estas patotas de la burocracia sindical en algunos casos y del propio gobierno en otros”….


Antes de la Lectura del fallo José Pedraza dijo unas ultimas palabras antes de la sentencia, negando los hechos violentos por parte de la Lista Verde que conduce el sindicato hace 30 años. Pablo Villalba, le responde:
…nosotros conocemos mucho lo que es la violencia sindical cuando uno no piensa igual que ellos o no sigue las ordenes de ellos….el se olvida de todos los hechos de violencia que hubo en el ferrocarril…practica que hoy sigue estando a pesar de que Pedraza no esté mas en el ferrocarril…cuando se logra hacer una asamblea termina siendo boicoteada…
…..nosotros veníamos denunciando a esta patotas desde antes…esta claro que hubo una asociación ilicita…..en la condena el juez la descarta….

 

La asunción de Nicolas Maduro, quien ganó las elecciones por un escaso márgen, solo el 1,8% a Enrique Capriles. El análisis de las elecciones y cual es la situación en Venezuela hoy. Entrevistamos aAngel Arias, miembro de la LTS Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s