Hablan los mineros ingleses tras la muerte de Margaret Thatcher: “Es un gran día”

Publicado: abril 8, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Internacional, Movimiento Obrero

Not_20130408_682871Leemos:

Los mineros carboneros ingleses celebraron la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher y aseguraron que “es un gran día”.

David Hopper, secretario general de la Asociación Mineros de Durham, que hoy cumple 70 años, pasó toda su vida laboral en la mina de Wearmouth. “Es uno de los grandes días. No siento ninguna tristeza, por lo que ella le hizo a mi gente. Destruyó nuestra comunidad, nuestros pueblos y nuestra gente”, dijo Hopper, quien representa a los mineros que combatieron las políticas neoliberales de la “Dama de Hierro”.

Según el dirigente, su sindicato “no veía la hora” de que se anunciara la muerte de Thatcher. “Estoy contento que viví más que ella. Hoy es un gran día para todos los mineros. Imagino que haremos una contra-marcha el día de su funeral”, agregó.

Hopper sostuvo que las políticas de Thatcher siguen teniendo consecuencias en la actualidad. “Nuestros hijos no tienen trabajo y nuestra comunidad está llena de problemas. No hay trabajo, no hay dinero, y es el legado muy triste que ella dejó. Odiaba a los trabajadores y tengo muy malos recuerdos de lo que nos hizo. Puso a toda la nación en nuestra contra y la violencia con que se nos trató fue terrible”, continuó.

Hopper sostuvo que quienes hoy lamentan la muerte de Thatcher “tienen suerte de no haber sido tratados como ella trató a los mineros”.

comentarios
  1. Udi dice:

    Pero…si lo que Maggie hizo fue luchar contra la minería contaminante. ¿Porqué en estaría mal cerrar las minas en GB y mantenerlas trabajando en Argentina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s