Una vez más la desidia patrona (y gubernamental) provoca la muerte de un trabajador…

Publicado: abril 2, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Macrismo, Movimiento Obrero, Peronismo, Sindicalismo de base, Sindicatos

192902… en este caso, se trata de un compañero de la línea B del Subte (ése subte que le pasó el kirchnerismo al macrismo, en un “pasamanos” donde la única beneficiaria fue -como ya lo venía siendo, con millonarios subsidios del Estado nacional que nunca se usaron para mejorar el servicio- la empresa Roggio).

El compañero era de mantenimiento y estaba en las vías llenas de agua (inundadas por la lluvia) y sin que los mecanismos de seguridad estuvieran funcionando, según explicó nuestro compañero trabajador del Subte y delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara.

Y hay más declaraciones de él:

“No creemos que esto sea un accidente, sino que es un asesinato” afirmó el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara. El trabajador murió mientras trabajaba en el sector de bombas de la estación Los Incas, que según el representante gremial “es nueva y está muy mal construida” por lo que “cada vez que caen un par de gotas de agua se inunda”.

Un trabajador de la línea B del subte murió electrocutado esta mañana en la estación Los Incas, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar. Estaba asignado en el sector bombas para desagotar el agua en las estaciones durante los anegamientos.

Dellacarbonara aseguró que “es una muerte anunciada por parte de lo que nosotros denunciamos hace muchísimos años que es la falta de interés, la negligencia de la empresa (Metrovías), la falta de inversión y la falta de medios de seguridad”, advirtió.

El gremialista puntualizó que “es una responsabilidad directa de la empresa Metrovías” porque el empleado “estaba trabajando en la vías inundadas y los mecanismos de seguridad no estaban”. Adelantó que “ahora vamos a discutir con nuestros compañeros qué medidas vamos a tomar para repudiar esto y que aparezca el responsable”.

comentarios
  1. marinero dice:

    Tiempo después del crimen de Once CFK le sacó la concesión a Cirigliano y se la dio a Roggio. Ahora, en la línea B del subte, el que asesina es Roggio -que “agarra” los subsidios y no invierte; o sea: usa el mismo arma que Cirigliano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s