Pateando el Tablero: CFK y su patota contra la izquierda y los luchadores (programa completo del 30/3)

Publicado: abril 1, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Audios, DDHH, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Iglesia/Religión, Movimiento Obrero, Mujer, Pateando el Tablero, Peronismo, Represión K, Sindicatos
El pasado miercoles la presidenta publicó una andanada de twitts, atacando directamente a la izquierda a propósito de lo ocurrido el domingo 24 en la Plaza de Mayo al cumplirse 37 años del golpe genocida, cuando una patota integrada por las agrupaciones kirchneristas “unidos y organizados”, la campora y pueblo peronista, cuya dirección resultó ser nada menos de Guillermo Moreno, Secretario de Comercio interior de la Nación, como quedara demostrado, intentó impedirle el ingreso a las columnas del encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrada por Organismos de DDHH y Partidos de Izquierda.
Entrevistamos a Christian Castillo, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas – PTS y uno de los principales referentes del Frente de Izquierda y los trabajadores.

Los trabajadores de la educación viene desarrollando una dura lucha contra los gobiernos provinciales, no solo en Buenos Aires sino en distintas provincias del país. En Neuquén se viene llevando adelante un largo conflicto que se torna cada vez mas duro, enfrentando los ataques del gobierno del MPN, Entrevistamos a Graciela Frañol, ella es Secretaria de Derechos Humanos de ATEN Capital, Neuquén.
...”desde el 25 de febrero estamos en un plan de lucha…denunciando la destrucción de la educación pública…venimos denunciando el problema salarial de los docentes de todo el país…un trabajador que se inicia cobra 3900 pesos…además de la denuncia de la precarización laboral, tenemos compañeros, auxiliares de servicio que cobran 180 pesos”…
…”desde que empezamos el conflicto el gobierno de Sapag empezó con descuentos de los dias…el gobernador ataca el derecho a huelga..”

Estuvimos charlando con Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, quien desde la desaparición de su hijo Hugo, comienza su larga e inclaudicable lucha junto a Azucena Villaflor, este 24 de Marzo,encabezó la columna junto a Mirta Baravalle y Maria del Rosario Cerruti, junto con Ex Detenidos Desaparecidos, Nietos e Hijos de Desaparecidos. Elia nos comentaba su impresión cuando la gran columna de la marcha del Encuentro se topó con las patotas Kirchneristas.
…”este año fue mucho mas agresivo…no se puede estar provocando todo el tiempo…¿porque se adueñan de los desaparecidos, quienes son?…todas estas provocaciones son por pensar diferente…por estar junto a los trabajadores…” …”este gobierno no respeta al pueblo…nos ataca porque pensamos diferente”…
descagá el audio: Elia Espen
Siguiendo con las repecusiones que tuvieron las declaraciones por twitter de la Presidenta de la Nación contra la izquierda y los luchadores que nos movilizamos el pasado 24 de Marzo y no estamos alineados al gobierno, charlamos con Alejandrina Barry, ella es hija de desaparecidos, querellante en la Causa ESMA y contra Editorial Atlantida por utilizarla, cuando era niña, para hacer publicidad a favor de la dictadura, militante del CEPRODH y del PTS.
Ella junto a integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia estuvo denunciando el intento del gobierno de impedir la entrada a Plaza de Mayo a los Organismos de DDHH y la izquierda, este 24 marchó en la cabecera de la enorme marcha que tuvo que enfrentar a la patota K.

Otro de los Twitts de Cristina, hacia alusión a “jovenes uniformemente vestidos de rojo, autotitulada de izquierda”, un ataque directo contra la izquierda y los luchadores.
Contraponiendo a esto a los “jovenes vestidos de celeste y blanco con banderas argentinas brazos entrelazados haciendo cordon humano “..
Entrevistamos a Carlos Titin Moreira, militante setentista y dirigente del PTS, quien nos comentaba lo siguiente: …”el matrimonio Kirchner durante la dictadura militar, se fueron a Santa Cruz a hacer plata con la circular 1050 de Cavallo, como abogados, y nisiquiera presentaron 1 habeas corpus por los cros…ahora es muy facil hablar de Derechos Humanos siendo presidenta del país…causa mucha indignación que la presidenta hable con tanta liviandad y tanto macartismo contra la izquierda que supo luchar y enfrentó a la dictadura…mientas ella y su marido se habían guardado bien guardaditos en Santa Cruz”…
El pasado 26 de Marzo, en San Isidro fueron brutalmente golpeado un joven, al grito de “El papa es argentino, no puede haber putos argentinos”.
Entrevistamos a Andrea D Atri, fundadora de la Agrupación Latinoamericana de mujeres Pan y Rosas quien nos comentaba que esto se da en el marco del envalentonamiento de sectores reaccionarios donde no solo es esto de la golpiza a jovenes, solo por ser homosexuales, sino tambien, por ejemplo, en la ciudad de Salta un concejal propuso declararla ciudad pro vida y pretende prohibir la anticoncepción de emergencia y el protocolo de aborto no punible.
Mientras tanto ya esta concertada una reunión con la Conferencia Episcopal para tratar los temas que a la Iglesia le preocupan de la reforma del código civil. O sea que la Iglesia le va a solicitar que modifique el gobierno algunos puntos con los que no esta de acuerdo.
A los que luchamos nos obliga a unirnos y pelear hoy mas que nunca, para enfrentar a este clima reaccionario y este pacto entre la Iglesia y el gobierno, por nuestros derechos mas elementales.
——————————————————————————————————————————————————————–
Esta semana Demian nos sugiere una película rusa: “Elena”, que cuenta el drama de esta protagonista, Elena, que es una mujer de unos 50 años que vive con su esposo Vladimir, un hombre rico de 70 años .
La historia gira alrededor de ellos (y especialmente de Elena), y con los hijos de ambos, provenientes de parejas previas: Elena tiene un hijo desocupado, que a la vez es padre de dos hijos, con “un tercero en camino”; y Vladimir, tiene una hija soltera quien, según dice el mismo padre, es “una hedonista”.
La crisis de esta historia se desencadena cuando, Vladimir decide –tras una situación de riesgo mortal– apurar su testamento, y Elena decidirá actuar para evitarlo…
Les dejamos el link para verla: http://www.ciberdvd.com/peliculas/drama/elena/
comentarios
  1. pato dice:

    cuando vinieron a patear puertas nos chuparon a todos, a ver si nos entra de una vez; no seamos boludos compañeros, y menos para recordar un 24 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s