Pateando el Tablero: programa completo-especial por el 24 de marzo

Publicado: marzo 25, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Audios, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, DDHH, Debates, Economía, Historia, Iglesia/Religión, Movimiento Obrero, Pateando el Tablero, Peronismo
Entevistamos a María Victoria Moyano, nieta restituida y miembro del PTS.
Durante la dictadura una asociación perteneciente a familias cristianas y miembros de la iglesia católica, daban en adopción a los niños nacidos en cautiverio, que había sido separados de sus familias. La Iglesia se dedicó a generar fichas falsas de esos niños y hasta hoy no fueron restituidos a sus familias biologicas.
Estos días se viene hablando mucho de la Iglesia y se ha discutido bastante la complicidad del ex cardenal Bergoglio con la dictadura militar, de hecho tratamos esto en el programa pasado. Pero hoy también queremos ahondar un poco en cual fue el rol que cumplió esta institución a lo largo de la historia de nuestro país
Entrevistamos a Carlos Titin Moreira, dirigente del PTS.

Posted: 23 Mar 2013 10:05 AM PDT
Las declaraciones de Cristina…” En la condición humana anida lo peor y lo mejor de nosotros y está en nosotros hacer un esfuerzo personal para que de cada uno aflore lo bueno y lo mejor, y dejar de la lado lo feo, lo malo y el odio; no se puede vivir con odio”, aseveró. y la provocación del acto del 24.
Entrevista a Carlos Titin Moreira, dirigente del Partido de los trabajadores socialistas.
En el día de ayer se presentaron decenas de solicitudes de Habeas Corpus, para conocer datos sobre los desparecidos, la medida es llevada adelante por abogados del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Pateando el Tablero entrevistó a Myriam Bregman, abogada integrante del CEPRODH y del PTS, fue abogada de la querella en varios juicios a los genocidas, entre ellos en la causa Esma, fue quien interrogó a Bergoglio, quien nos comentaba:
…En la ESMA, que se pone como el gran ejemplo del Mega juicio, se están juzgando sólo alrededor de 800 casos, cuando por la ESMA pasaron a de 5000 compañeros…y eso que este es el juicio mas grande, imaginensé que hay lugares donde no se ha pasado de juzgar por 2 o 3 victimas…La exigencia es que se abran los archivos que el estado conserva y que día a día confirmamos en las causas judiciales que existen…
 
 
Esta semana el dólar blue se disparó a 8,75 pesos y el anuncio del titular de la AFIP Ricardo Echegaray, sobre el aumento del 20% en los impuestos a los paquetes turísticos fueron las noticias para la economía. Mientras continuan los acuerdos de precios y la intención de poner tope a los salarios.
Hacia donde va la economía del modelo K?
Entrevistamos a Pablo Anino, economista y del staff del periódico La Verdad Obrera.
 
 
DEDICAMOS ESTE PROGRAMA EN MEMORIA A UNA GRAN LUCHADORA: ADRIANA CALVO, testigo número uno en los Juicios a la Junta, que cumplió con la enorme tarea de ser la voz de quienes no pudieron sobrevivir en los centros clandestinos de detención. Encabezó la lucha, desde la Asociación ex Detenidos-Desaparecidos dentro del colectivo Justicia YA por la aparición con vida del compañero Julio Lopez. Denunció,desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el doble discurso del gobierno y los intentos de cooptar a los organismos de Derechos Humanos, las maniobras y la impunidad impuestas por el gobierno y la justicia.
Y A LOS 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS.
POR ELLOS NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s