El PTS y el Frente de Izquierda marchan de Congreso a Plaza de Mayo este 24 de marzo desde las 15:30 hs

Publicado: marzo 23, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Comunicados, DDHH, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

COMUNICADO DE PRENSA

spipEl PTS marcha de Congreso a Plaza de Mayo este 24 de marzo desde las 15:30 horas

“El Gobierno no va poder impedir que denunciemos la represión y el espionaje a los luchadores”

(22/03/2013) Tal como viene denunciando públicamente desde hace días el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), el Gobierno ha puesto en marcha una provocación para impedir que sus columnas lleguen a la Plaza de Mayo este 24 de marzo y allí se lea el documento consensuado por todos los integrantes de este espacio. Por ese motivo en el día de hoy se realizó una conferencia de prensa donde participaron representantes de decenas de organizaciones y donde en nombre del EMVJ, Enrique “Cachito” Fuckman de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, reiteró la denuncia e hizo responsable al gobierno nacional por cualquier intento de impedir la histórica movilización por la Avenida de Mayo y de llegar hasta la Plaza de Mayo.

Al respecto, Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se hizo presente en la conferencia de prensa y señaló que “el Gobierno quiere impedirnos llegar a la Plaza de Mayo este de 24 de marzo.Lo hace porque no quiere que se escuche nuestro reclamo contra la criminalización de la protesta social, nuestra denuncia del espionaje de la Gendarmería, nuestro reclamo por los casi 5 mil luchadores procesados en todo el país, nuestro repudio por los casi 20 muertos en protestas sociales durante el kirchnerismo. Pero por más maniobras que hagan para estatizar la jornada de lucha de este 24 de marzo, el gobierno no va poder impedir que denunciemos el espionaje y persecución a los luchadoresPor eso desde el PTS ratificamos que movilizaremos este 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo junto a decenas de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales y estudiantiles nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, así como en las principales ciudades del país. ”.

Asimismo, Myriam Bregman, abogada del PTS y del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) puntualizó que “esta provocación del Gobierno cobra mayor importancia en estos días porque desde nuestra denuncia es tanto contra la ’santa alianza’ entre la jerarquía de la Iglesia, las Fuerzas Armadas y los empresarios que llevaron adelante el genocidio como contra la represión y la persecución actual que sufren los trabajadores y el pueblo que sale a la lucha”.

La conferencia de prensa -donde se ratificó la convocatoria a marchar a las 15:30 horas desde Congreso a Plaza de Mayo- contó además de Fuckman y otros integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Myriam Bregman y Christian Castillo del PTS con la presencia de representantes de organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, como Vilma Ripoll del MST, Marcelo Ramal del PO, Diana Kordon de Liberpueblo, Patricia Walsh, Hector Heberling del MAS, José Castillo de IS, y representantes de organismos de derechos humanos como Alejandrina Barry y Victoria Moyano, hijas de desaparecidos e integrantes del CeProDH, entre otros.

SECRETARÍA DE PRENSA DEL PTS

comentarios
  1. Daniel dice:

    Ahí lo tenés a Videla y Cía. en la cárcel, DP.
    Si es por el único diputado trosco que había en ese momento en el Congreso (Zamora) todavía estaríamos debatiendo -que es lo único que ustedes hacen- y Videla y Cía. seguirían en la calle.

    Fijate a quien menciona Videla como el gran y excluyente enemigo. Si al kirchnerismo o a ustedes.

  2. Uno por ahi dice:

    Jaja, es por ustedes que se abrio la causa y empezaron los juicios a los milicos? Entonces hay una contradiccion al decir que son algunos como si fuera que es por culpa de este gobierno. Si las causas se abrieron gracias a ustedes, no? Hay una hermosa frase de Trotsky sobre los sectarios, estaria buena que la reflexionen y analisen del por que solo representan a un 2% de los trabajadores (2% generoso porque lo comparten con el PO). Ah, y Horacio Gonzalez sigue siendo Kirchnerista y que no te guste lo que diga no quiere decir que antes no estaba lucido

    • DP dice:

      Los juicios son, como ya dije en otro comentario, por la lucha histórica de los organismos de derechos humanos, en las calles, que fueron SIEMPRE acompañados por la izquierda.
      DP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s