Ante tanto “beneplácito clerical” de los diputados neuquinos, la única oposición: nosotros, la izquierda

Publicado: marzo 22, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Iglesia/Religión, Peronismo, Sindicalismo de base, Sindicato ceramista de Neuquén, Trotskismo, Zanon

Leemos esta noticia en La mañana de Neuquén:

Beneplácito de diputados neuquinos por el Papa argentino salvo para Godoy 

Imagen 1La declaración fue aprobada por mayoría dado que sólo el legislador Raúl Godoy del FIT votó por la negativa.

Neuquén .- Los diputados provinciales que integran la comisión de Derechos Humanos, Peticiones y Reglamentos aprobaron hoy ocho declaraciones, entre las que se destaca la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica, con el nombre Francisco.

La declaración sobre el Papa argentino fue aprobada por mayoría dado que sólo el legislador Raúl Godoy del FIT votó por la negativa.

A la vez, el cuerpo no aprobó la iniciativa que rechaza el denominado “Proyecto X” de espionaje ilegal realizado por Gendarmería Nacional, sobre dirigentes y organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos, proyecto presentado por el diputado Jesús Escobar -MLS-.

La propuesta no logró los ocho votos que habilitan su tratamiento en el recinto.

Al respecto, Luis Sapag –MPN- argumentó que el Gobierno Nacional “ha dado muestras claras en sus políticas de Derechos Humanos,” y dijo que la denuncia se realizó desde medios contrarios al gobierno. Amalia Jara –PJ- se pronunció en igual sentido.

La comisión, a su vez, dio despacho unánime a las declaraciones de interés del Primer Foro Mundial de Ciudades Logísticas -Laredo, Texas, Estados Unidos, del 28 al 31 de mayo-; el Día mundial de concientización sobre el Autismo -Sala del Consejo de Educación de Neuquén, 2 de abril-; las Jornadas de Formación de Facilitadores en Perspectiva de Género, Masculinidades y Educación popular” -Neuquén, 11 y 12 de abril-; el Encuentro Interdisciplinario de Concientización en contra de la trata de personas -Facultad de Derecho y Ciencias sociales de la UNCo, 3 de abril-; y el Tercer Encuentro de la Tercera Edad denominado “Fiestazo de los Abuelos” – Plaza Huincul,  20 de abril-.

*   *   *

Y en el blog Diputados ceramistas: “El MPN y el kirchnerismo se negaron a repudiar el espionaje ilegal en Neuquén”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s