Se comienza a desplegar la operación “el oro y el barro” del Papa, o la conciliación de clases (y el kirchnerismo que le hace, gustoso, el juego)

Publicado: marzo 19, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Cipayismo nac&pop, Debates, Iglesia/Religión, Peronismo

Imagen 1

A lo mucho que se ha producido en la “troskósfera” referido al tema (ver acá, acá, acá, acá, acá, acáacá y acá), sumamos ahora este post, marcando algunas “perlitas” de la entronización de Bergoglio como nuevo mandamás del Estado Vaticano.

Comencemos señalando que Bergoglio-Francisco ha desplegado su –repetido hasta el hartazgo– “perfil social”, de “hombre común”, al invitar, a la ceremonia de asunción, a un cartonero. Sergio Sánchez, del Movimiento de Trabajadores Excluídos, quien se jactó ante la prensa de haber estado “a cinco metros, un poco más cerca que la presidenta”, del nuevo Papa. A lo que agregó: “estuvimos acá sentados como la gran familia de él, al lado de él”.

También, invitado por el mismo Bergoglio, estuvo “un maestro porteño, José Del Corral, en representación de la educación”, quien también alabó al nuevo Papa.

Y si a estos “referentes sociales” le sumamos la comitiva oficial encabezada por CFK y ministros junto a la oposición “republicana” de Alfonsín Jr., más Caló, Viviani y Suárez por la burocracia sindical, y De Mendiguren de la IUA, queda claro el “objetivo papal” de buscar, así sea en este plano “simbólico” de las ceremonias, la conciliación de clases, de unir a pobres con ricos. (Conciliación que ya tendría sus “efectos locales”, como muestra feliz la derecha de La Nación, haciendo campaña en pos de la imagen de un Papa –con los “curas villeros”– “amigo de los pobres”…)

Incluso más: Mauricio Macri fue por su cuenta, y Bergoglio, dicen, le habría dicho cuando se encontraron: “¿Cómo no me la trajo a Antonia?”(la hija de Macri), lo que sirve como muestra de que, al final, taaaaaaaaan “amigo de los pobres” no es el flamante pontífice, porque si no le debería haber dicho al Jefe de gobierno porteño algo así como “¿Por qué sube la tarifa del Subte desde mañana a 3,50$? ¿No se da cuenta de que es un golpe al bolsillo obrero?”. (Ahora al parecer, el aumento se detuvo, por una presentación judicial)

Por su parte el kirchnerismo, comenzando por la propia CFK, sigue dejando atrás todo discurso y liturgia “nac&pop”, y ya incluso la presidenta no tiene el menor inconveniente en departir amigable y “pacíficamente” con el nuevo Papa (que tiene que intentar arreglar los gigantescos escándalos financieros y sexuales de la iglesia católica), y además estar a los besos y abrazos con “la realeza” de Holanda. (Recordemos que el padre de Máxima –otro que se hace el “popular” por viajar en bondi– fue ministro durante la dictadura.)

Así las cosas, el kirchnerismo, que además ya tiene el afiche de CFK dándole un mate de regalo a Bergoglio, va camino a una nueva derechización, por si quedaban dudas, ahora con la tesis del “Papa peronista” (y no es, como cree Horacio González de Carta Abierta –ver acá y acá– un tema “sólo de Mariotto” –e incluso ya hay otros que dejan de ser “críticos”, como D’Elía–). Esta claro que el gobierno nacional apuesta con todo a limar asperezas con –nada menos– el Vaticano y la curia católica, millonarios pedófilos y enemigos acérrimos de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer (ni siquiera quiso el Vaticano suscribir a una reciente declaración de la ONU contra la violencia a las mujeres), de “formación” homo-lesbo-fóbica, y quienes fueron partícipes fundamentales de la última dictadura militar, brindando apoyo moral a los milicos genocidas.

comentarios
  1. Muy bien dicho, excelente artículo que suscribo completo, que verguenza de Papa, de Vaticano, de Curia y de clero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s