Breve sobre el nuevo papa

Publicado: marzo 13, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Debates, Historia, Iglesia/Religión

Bergoglio1

El ex arzobispo Jorge Bergoglio, quien tiene una voz con “peso dentro de la estructura vaticana” (según el embajador argentino en Roma, Juan Pablo Cafiero), fue elegido papa.

Así como el renunciado Ratzinger, conservador a ultranza, tiene como currículum su pasado nazi, Bergoglio no le va en zaga, y tiene sus “méritos” para haber logrado ser el nuevo titular del llamado “trono de San Pedro”.

Veamos dos o tres “mojones” de su carrera:

1. Está sindicado como responsable del secuestro de catequistas que trabajaban en la villa, durante la última dictadura, en 1976. Fue llamado a declarar en la “Causa ESMA”, como explicó Myriam Bregman, “en el tramo que se está tramitando actualmente ante el Tribunal Federal Nº 5 por un centenar de casos y contra 18 represores que integraron la patota de la ESMA, entre los que están el Tigre Acosta, Astiz y Ricardo Cavallo.” Y Bergoglio acudió y prestó testimonio de manera privilegiada, ya que lo hizo en el Arzobispado

2. Ante el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo –que finalmente se aprobó en julio de 2010–, convocó de inmediato, por medio de una carta, a una “guerra de Dios”. Y decía: “está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre”, omitiendo hipócritamente los miles y miles de casos de abusos de menores que cometieron y cometen los curas en todo el mundo, arruinando, por supuesto “la vida de tantos niños”.

3. Por último, en relación a la despenalización y el derecho al aborto, el nuevo papa es un opositor acérrimo (incluyendo la moderada ley que habilita en Argentina abortos no punibles –es decir, para los casos de violación, por ejemplo–).

Bergoglio, operador político astuto, con vínculos con la derechista oposición “republicana” de Elisa Carrió y Gabriela Micheti del Pro –e incluso, algo hay con los maoístas del PCR-PTP, que lo reproducen en su prensa–, es ahora en nuevo jerarca mundial de la curia católica. Se hablaba de la “sobrerrepresentación” de papas europeos en el Vaticano, desmereciéndose la cantidad de católicos en América Latina… Pues bien: finalmente, hay un papa sudamericano y de origen franciscano. ¿Una apariencia “progre” respecto a Benedicto XVI? Sin embargo por el contenido –acá y acá hay blogs K y P preocupados porque esto sería una señal de “operaciones” contra los gobierno “posneoliberales” latinoamericanos– es probable que poco y nada dure esto, y que, más allá de alguna imagen de “austeridad” (como un modo de tapar los escándalos financieros), se mantengan, muy activas, las cruzadas reaccionarias –tal como aventuramos en otros posts, como este y este–.

A fin de cuentas, la supervivencia de la iglesia católica consiste en mantener viva su (reaccionaria) tradición.

comentarios
  1. montoto dice:

    La 1) es facilmente inventable por testigos truchos no va a ser la ultima vez ni la primera, y lo sabes.
    La 2) y la 3) no solo puede ser su opinion, sino que se basa en la Doctrina que predica, si no te gusta la Doctrina no seas Católico. Y lo sabes.

    El diablo se llama “Demian Paredes”!

    Muy mala leche.

    • Tobías dice:

      ni montoto debería defender a estos corruptos y abusadores!!!!
      Dice hoy una nota del diario, para vos, que cuestionás el “punto 1” y hablás de “testigos truchos”:
      “El Vaticano resguardó al ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Storni, acusado de abuso sexual, con un celo que no tuvo con los religiosos perseguidos por la dictadura. En 1976 el provincial de los jesuitas, Jorge Mario Bergoglio, castigó a dos sacerdotes de la orden, Orlando Yorio y Francisco Jalics, que quedaron sin amparo en su trabajo pastoral en el Bajo Flores. Ambos estuvieron secuestrados cinco meses. En cambio no aparecieron más cuatro catequistas, entre ellas Mónica, la hija de Emilio Mignone, y dos de sus esposos secuestrados junto con Yorio y Jalics. Al declarar en la causa ESMA, Bergoglio dijo que pidió por Yorio y Jalics a Jorge Videla y a Emilio Massera. El ex diputado Luis Zamora, abogado de la querella, dijo que Bergoglio había sido un testigo reticente.”
      http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/215775-62805-2013-03-14.html

      Tobías.

  2. Una nota lamentable dice:

    Sos patético flaco, mira que tener un blog para escribir pelotudeces tendría que ser más caro, para que gente como vos no tenga que exponer su mediocridad. Vaya 4 minutos peor invertidos, bueno, al menos ahora estoy gastando el último de los 5 minutos que dedico a leer notas patéticas en saludarte.

    Aguantate el Papa todo lo que dure, infeliz…

    • DP dice:

      “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, dicen. Espero, “nota lamentable”, que tu querido papa dure lo menos posible, cometiendo -como lo vienen haciendo todos los papas desde hace 2.000 años- toda clase de crímenes en la Tierra.
      DP

  3. montoto dice:

    Tobias, zoquete, la justicia prostibularia es un negocio como todo.
    No es justicia, y todo lo que no es funcional a ella es un invento. En caso de “DDHH” googlea “juicio a represores falso testimonio” y te vas a entretener un rato.
    Asi como arreglan los juicios pedorros por trabajo en negro, (cuando los estudios contratan en negro) o cuando los abogados les garpan a los policias para que declaren algo que no fue y ganar juicios, etc. Aplicá eso a un tema tan sensible como la Iglesia y los DDHH y tenes la respuesta, está a la vista.
    Es la misma justicia que ustedes, los supuestos defensores de DDHH, dicen que no debe aplicar la pena de muerte porque pagarían los chivos espiatorios.
    Chivos espiatorios y juicios armados para algunos, juicios legitimos para otros.

    ¿Mala leche o pura ignorancia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s