Los candidatos del PTS (Página12 y Terra)

Publicado: marzo 5, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Leemos:

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó ayer a sus precandidatos a diputados y senadores para las elecciones legislativas de octubre. Los dirigentes del PTS integrarán las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), una alianza conformada junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista, y participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Christian Castillo, quien participó de las elecciones de 2011 en una fórmula presidencial con Jorge Altamira, dijo que harán campaña para que “los trabajadores no apoyen a los candidatos de los frentes patronales”. Myriam Bregman, quien fue abogada del desaparecido Julio López, sostuvo que los candidatos del FIT “darán una pelea fundamental como es terminar con la criminalización de la protesta social”. También estuvo el metrodelegado Claudio Della Carbonara.

Y en Noticias Terra:

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS PRESENTA CANDIDATOS

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó hoy a sus precandidatos a diputados y senadores para las elecciones nacionales y provinciales legislativas de octubre.

Los dirigentes del PTS integrarán las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), una alianza conformada junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista, y participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto y, si alcanzan el número de votos necesario, de las generales de octubre.

Christian Castillo, quien participó de las elecciones nacionales de 2011 en una fórmula con Jorge Altamira que obtuvo 600.000 votos, dijo que harán campaña para que los trabajadores no apoyen a los candidatos de los frentes patronales.

A su turno, Myriam Bregman, quien fue abogada del desaparecido Julio López durante el juicio contra el ex comisario de la Bonaerense Miguel Etchecolatz, sostuvo que los candidatos del FIT darán una pelea fundamental como es terminar con la criminalización de la protesta social.

Nuestros candidatos expresarán las luchas de todos los días, como la aparición con vida de Julio López y de (el adolescente) Luciano Arruga, así como las lucha de la mujer, sentenció.

A su turno, Claudio Della Carbonara, metrodelegado de la Línea B de subte, fustigó al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, por amenazar con un nuevo aumento de la tarifa del subte.

También llamó a exigir la reestatización del subte para ponerlo bajo control de los que queremos el servicio.

Asimismo, dijo que los candidatos del FIT propondrán la democratización de los sindicatos.

La presentación de los precandidatos del PTS se realizó en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, donde también estuvieron presentes la delegada del INDEC, Ana Laura Lastra; y los diputados provinciales Raúl Godoy (Neuquén) y Laura Vilches (Córdoba).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s