Raúl Godoy, de Zanon, el PTS y diputado provincial del Frente de Izquierda: “que los diputados cobren el mismo sueldo que un maestro”

Publicado: febrero 21, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Movimiento Obrero, Sindicato ceramista de Neuquén, Zanon

Leemos en el diario La Mañana de Neuquén:

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente del PTS, Raúl Godoy, junto a distintos referentes del gremio docente ATEN presentará mañana en la Legislatura provincial un proyecto de ley para que los diputados cobren el mismo sueldo que una maestra de grado de la escuela pública.
Si bien no quiso adelantar detalles de la iniciativa, que será presentada en conferencia de prensa a las 10 en la Legislatura, Godoy explicó que este proyecto “surgió porque justamente hay un ataque a los trabajadores como si tuvieran sueldos siderales, cuando son los funcionarios los que los tienen” y apuntó: “Nosotros hablamos con una autoridad diferente”.

Argumentos
El legislador señaló que “la mayoría de los funcionarios y diputados pasan a mejor vida y se olvidan de los problemas cotidianos. Entendemos que una forma de hablar con autoridad en este caso es tener el nivel de vida de los trabajadores de la educación y así nos podremos ocupar en serio de que los docentes tengan un sueldo digno”.
Godoy sostuvo que en los fundamentos del proyecto se va a plantear la escala salarial de los docentes, tomando como referencia a quienes tienen 20 años de antigüedad “y hablar desde ahí para que sea una cosa sensata”.
Respecto de la recepción que esta iniciativa puede tener en el resto de los bloques políticos de la Cámara, el diputado del Frente de Izquierda dijo no tener “mucha confianza en la Legislatura ni en que los diputados lo suscriban” pero entendió que la presentación del proyecto “va a ser una manera de rendir cuentas ante la comunidad porque es una demanda muy popular”.
Además, precisó que el texto será acompañado por la firma de organizaciones sociales, políticas y sindicales de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s