Christian Castillo: “El Gobierno sigue en guerra contra el salario de los trabajadores”

Publicado: febrero 11, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Comunicados, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Movimiento Obrero, Trotskismo

6_chipi-4-2(09/02/2013) Christian Castillo, dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y referente del Frente de Izquierda, se refirió al acuerdo entre el Gobierno y las grandes cadenas de supermercados y de electrodomésticos, que promete “congelar” por dos meses los precios, al señalar que “esto es un tardío reconocimiento de la inflación creciente, que ya viene licuando el salario desde hace años. Este anuncio es una herramienta más para la política del Gobierno de ‘cepo’ a las paritarias, que incluye exigir acuerdos anuales como condición para ser homologados por el Ministerio de Trabajo. Si esto se institucionaliza y damos por supuesto que los empresarios y patrones cumplen lo acordado, ellos podrían subir los precios cada dos meses, mientras los trabajadores sólo actualizarían su salario, con ‘techo’ y en cuotas, una vez al año”.

Asimismo, Castillo denunció que “el pacto es de muy dudoso cumplimiento y además no es un congelamiento, sino más bien una vía libre para que en el ‘día 61’ (si no lo hacen antes) los empresarios remarquen los precios. La maniobra evidente consiste en mostrar a los trabajadores que no hay aumentos mientras se negocian las paritarias para intentar poner un techo al reclamo salarial”.

Este anuncio es una nueva burla, como el anterior anuncio de Cristina de subir el 20% el mínimo no imponible del impuesto al salario, sumado a que los topes y montos de las asignaciones familiares se mantienen intactos, que el vergonzoso haber mínimo de nuestros jubilados está en $ 2.165 y que el salario mínimo, vital y móvil, está en $ 2.875. Para el Gobierno, más allá de sus ‘peleas’ mediáticas, los enemigos no son las corporaciones capitalistas. El blanco es el movimiento obrero, y, ante las crisis del ‘modelo’, el ajuste es al salario. Si pasa esta política, las paritarias, reivindicadas por los kirchneristas como uno de sus ‘logros’, darán como resultado una caída mayor del poder adquisitivo de los trabajadores”, concluyó Castillo.

PTS

www.pts.org.ar | www.tvpts.tv | Twitter: @PTSArg | Facebook:PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo|https://www.facebook.com/ChristianC…

Prensa: Marcela Soler:             (011) 5470 9292       | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s