Asesinando o no… todo en el capitalismo se transforma en un buen negocio

Publicado: febrero 6, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Internacional

130204162147_chen_guangbiao_pollution_beijing_464x261_ap

Hace algunas semanas en un post, en este mismo blog, comentábamos acerca de la “nube tóxica” que asola Pekín. Y que ésta era la (inevitable) consecuencia de la restauración capitalista, de la mano del capital financiero internacional, que explota y expolia los recursos, naturales y humanos, sin la menor contemplación, previsión ni (mucho menos) planificación racional.

Ahora, una noticia dice que, el “aire puro”… se vende.

Barbijos, mascarillas, purificadores de aire, todo, está agotado en la capital China. Pero un millonario “filántropo”, Chen Guangbiao, anduvo por las calles promocionando su “producto”.

Imagen 1Dice la nota linkeada: “Las latas amarillas y verdes, que llevaban impresas su caricatura y la frase “Chen Guangbiao es un hombre bueno”, contenían aire fresco para que fuera consumido. Chen aspiró el aire de la lata en un intento de mostrar a los compradores una forma alternativa de “respirar” aire limpio.

Según el millonario “regalero”, la contaminación –provocada en gran medida por el carbón que se emplea para producir, y que conlleva, “oficialmente”, a miles de “muertes prematuras” por año– le significó que, en tan sólo 10 días, venda 8 millones de latas.

Ninguna de las clásicas distopías literarias (como Un mundo feliz, de Aldous Huxley; Nosotros, del ruso Zamiatin; o 1984, de Orwell) podría haber propuesto o imaginado algo así, tan aberrante e inhumano; aunque hay un refrán popular que, justamente, dice: “sólo faltan que nos quieran vender el aire”

Pues bien: allí, en la China capitalista, eso ya ocurre.

comentarios
  1. Titín dice:

    En Córdoba, con el humor que caracteriza a sus habitantes, hace años habia visto unas botellitas con esta idea.: “Aire puro de las Sierras”, decía. Era una nueva forma de souvenir serrano, y punto. Pero 8 millones de latitas que vendió este chino!!!!

  2. horrible, loco. Qué sociedad enferma en la que vivimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s