Hablan integrantes de la Cooperativa 1ro de Mayo de Bariloche detenidas

Publicado: enero 23, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Audios, Capitalismo 100%, DDHH, Represión K

Vía los compañeros y compañeras de “Signos del Topo” recibimos por mail un audio, de 40 minutos, de entrevista a tres compañeras de Bariloche detenidas, Catalina, Giselle y Haydeé, de la Cooperativa 1ro de Mayo, contando la brutal detención y allanamiento que sufrieron hace pocos días, a raíz  de los saqueos que hubo a fines de 2012. (Tema que, por supuesto, analizamos y discutimos en los blogs “troskos”.)

Una de las compañeras explica la cantidad de abusos cometidos en las detenciones, incluyendo a los niños; y dice, comentando la realidad provincial: “Estamos hundidos en la miseria. Los chicos también”. Y agrega que el gobierno corrupto y mafioso de Río Negro necesita sindicar a estos compañeros y compañeras de “delincuentes, saqueadores”, etc., para ocultar la dura realidad social, de hambre y desocupación (“estaba todo el barrio saqueando. Y en un supermercado donde no había saqueos, igual reprimieron a la gente”).

También denuncia cómo allanaron cerca de 40 domicilios de esta organización social, requisando incluso la mercadería que habían recibido semanas previas.

Como dicen: hay que difundir la entrevista, y denunciar al “Estado basura”, que defiende a las multinacionales (como “Chango Más”, de Walmart) y les entrega los recursos naturales; y a los trabajadores/as y sectores populares los detiene y trata “como terroristas”…

Va el audio:

http://www.ivoox.com/04-entrevista-catalina-giselle-haydee_md_1723601_1.mp3″

Para finalizar, esto plantea una nota del compañero Miguel Raider en La Verdad Obrera, exigiendo la inmediata libertad a los detenidos por los saqueos: “No casualmente la mayoría de los detenidos eran jóvenes pobres entre 15 y 30 años, la materia prima que nutre el trabajo precario, de tener suerte, y de forma predominante integra los institutos de menores con 32.000 pibes y las cárceles federales con poco más de 60.000 presos, el 75% sin condena. Si en verdad la CGT Moyano y la CTA Micheli se proponen luchar por los intereses de los trabajadores deben comenzar por exigir que se blanquee la situación de todos los detenidos, algunos de los cuales pasaron por dos y hasta tres unidades penales, promoviendo su liberación inmediata. Estos sectores constituyen las franjas más plebeyas y pauperizadas de la clase trabajadora, sujetas al chantaje de intendentes y punteros mediante la asistencia estatal, y por esa vía separadas de los trabajadores ocupados en blanco y sindicalizados. Levantar sus demandas resulta imprescindible en la perspectiva de unificar las filas de la clase trabajadora para luchar por todos los reclamos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s