Comunicado de “la marrón clasista”. Este 24 de enero todos a la movilización con los trabajadores del BAP

Publicado: enero 23, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Comunicados, Debates, Invitaciones, Macrismo, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicatos

* Comunicado de la Agrupación Marrón Clasista

MAS DE SEIS MESES DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL BAP

Solidaridad activa con los trabajadores del BAP, Museos y Trabajo del GCBA

ESTE 24 DE ENERO TODOS A LA MOVILIZACIÓN CON LOS TRABAJADORES DEL BAP

11 HS EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO (Mitre 585)

Los trabajadores del BAP y su  Junta Interna aún pueden imponer esas enormes fuerzas y convicción de que hay que defenderse de los ataques macristas para ganar el conflicto y volver todos juntos  a banderas desplegadas al Hogar Rawson, lugar de trabajo de donde fueron desplazados. Cualquier media tinta solo va a desangrar de a poco lo conquistado. Lamentablemente la directiva de ATE no está a la altura de las circunstancias, es necesario poner a todo el sindicato para ganar esta pelea, la pelea es de cada Junta Interna, de cada delegado. Si gana el BAP, estaremos en mejores condiciones para poder revertir los despidos en Museos y la Secretaria de Trabajo, como asi tambien junto a una gran campaña poder imponer el reconocimiento de las mas de 22 juntas internas de ATE desconocidas ilegalmente por el machismo.

El último plenario de ATE fue escandaloso. Después de 6 meses de lucha del BAP es el primer plenario donde se discute una medida hacia el conflicto y la directiva se negó a votar un paro que acompañe la movilización votada, cuando el paro y la movilización fue la propuesta del mismo BAP llevada como mandato de asamblea. Sin embargo la directiva de ATE juntó a más delegados de los que participan en las acciones de lucha realizadas hasta ahora, llamó a asistir al plenario a casi 50 delegados para votar NO HACER PARO. Aun así, los que nos jugamos a parar el sindicato y a marchar a Jefatura de Gobierno, perdimos por solo 9 votos.

Este jueves 24 de enero hay que transformarlo en una medida que pueda imponerle a la directiva de ATE que se ponga a la cabeza del conflicto. Necesitamos que la Directiva de ATE sean del ala kirchnerista o michelista dejen de lado sus internas políticas que van detrás de proyectos y partidos patronales y en función de una mesa paritaria, y que pongan las necesidades de los trabajadores/as en lucha en ciudad como lo que son, un ataque al conjunto de nuestro sindicato. Tenemos que defender a ATE de los ataques antiobreros de Macri y las patotas de la burocracia de SUTECBA.

Desde la Agrupación Marrón Clasista planteamos desde el primer día que para enfrentar a las patotas de la burocracia no bastaba con el camioncito y el redoblante, que había que masificar la lucha. Hoy más que nunca insistimos que la clave es una gran convocatoria a un gran arco político para defender a los compañeros del BAP y el resto de los conflictos de Ciudad, organizaciones de DDHH, políticas, territoriales, estudiantiles, etc., y que la directiva de ATE convoque a los más de 1500 delegados que tiene en capital contando los nacionales. Lanzar una campaña de afiches, pintadas, petitorios con firmas de personalidades de todos los ámbitos, solicitadas, un fuerte fondo de lucha y realizar una conferencia de prensa de apoyo y difusión de esa convocatoria, que la movilización nos fortalezca para imponerle al macrismo la reincorporación de los despedidos de Agosto que aún siguen sin firmar, la reinstalación de los trasladados y la inmediata firma de contratos de todos los compañeros del BAP, Museos y Trabajo. No se trata de buscar salidas ultras o desesperadas sino de romper el aislamiento con una gran campaña política masiva de lucha. Para esa tarea nos ponemos a la cabeza desde la Agrupación Marrón Clasista.

Para esto tenemos que encarar la movilización del 24 de enero con todas las organizaciones solidarias con el conflicto y que sea el primer paso de un plan de lucha unificado que fortalezca la lucha abriéndola para enfrentar como se debe al derechista Macri, sus López Medrano y Stanley, y para frenar de una vez por todas a la burocracia de SUTECBA y los Cuca Alcucero con sus matones. Contamos con delegados y activistas militantes de distintas organizaciones Estudiantiles, de Derechos Humanos, Terrioriales, Sociales y Políticas, hay que convocar a cada uno de estos sectores para que acompañen masivamente la movilización. Es el momento de jugarnos todo para defender al sindicato. Que esta marcha marque el camino para exigirle a la Directiva que preparemos un verdadero plan de lucha de todo ATE convocando a asambleas abiertas de no afiliados y de afiliados a ATE y SUTECBA para reforzar la Unidad de los Trabajadores para votar un PARO y movilización que acompañe esta convocatoria. Ganar está en nuestras manos, rompamos el aislamiento.

FUERA LAS PATOTAS DEL SUTECBA!!!

BASTA DE DESPIDOS REINSTALACION DE LOS TRASLADADOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD!!

BASTA DE PERSEGUIR A LAS JUNTAS INTERNAS DE ATE!!!

PASE A PLANTA PERMANENTE YA DE TODOS LOS CONTRATADOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s