“Repudiamos las fiestas en la ESMA. Honrar la memoria de los detenidos desaparecidos es terminar con la impunidad”

Publicado: enero 7, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Comunicados, DDHH, Debates

ESMA-3(Buenos Aires, 6/1/13) “Compartimos el repudio de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Junta Interna de ATE Justicia al ’asadito’ organizado por el ministro Alak en un lugar donde funcionó un centro clandestino de exterminio. La respuesta de la presidenta fue otra provocación: ’Se seguirán haciendo asados’. El Gobierno ’festeja’ haber utilizado la memoria de los detenidos desaparecidos para legitimar su política de recomponer el poder del Estado luego de la crisis del 2001. No le interesa meter presos a todos los responsables militares, policiales y civiles que participaron de la dictadura. Miles de genocidas siguen libres”, señaló Claudio Dellecarbonara, dirigente del PTS.

Y agregó: “Denunciamos al Gobierno, pero no nos creemos el verso de la oposición de Bullrich, el FAP de Binner o el radicalismo, que se rasgan las vestiduras mientras defienden sin sonrojarse los intereses de la Sociedad Rural, los empresarios y la Iglesia, todos defensores de la dictadura. Ni el Gobierno ni la oposición sojera quieren enfrentar la impunidad”.

Por su parte, Rubén Tripi, abogado del PTS y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), agregó: “Por la ESMA pasaron cinco mil detenidos y muchos de los asesinados fueron cremados en los tristemente célebres ’asaditos’. En Argentina funcionaron quinientos centros de detención pero el Gobierno quiere evitar que se juzguen a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad que actuaron ahí para llevar a cabo ese verdadero genocidio de clase”.

Para culminar, José Montes, dirigente nacional del PTS, señaló: “El kirchnerismo apoya a los mismos empresarios que impulsaron el golpe de 1976 y que ahora atacan al sindicalismo de base y clasista, y se apoya en los burócratas sindicales y gobernadores que asesinaron a Mariano Ferreyra o a miembros de comunidades originarias como los qom. Por eso llamamos a movilizarnos para terminar con la impunidad y participaremos el martes a las 12 horas del acto convocado por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Junta Interna de ATE frente al Ministerio de Justicia, en Sarmiento 329″.


Contactos

Claudio Dellecarbonara: (011) 15-3214-7624
https://www.facebook.com/ClaudioDel…

Rubén Tripi: (011) 15-6367-3251

José Montes: (011) 15-3664-0187
https://www.facebook.com/JoseMontes.PTS

www.pts.org.ar
www.tvpts.tv
Twitter: @PTSArg
Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS


Prensa
Marcela Soler: (011) 15-5470-9292
Virginia Rom: (011) 15-3103-4422
Cecilia Castelli: (011) 15-6428-8925
Anabella Gabin: (011) 15-3686-6249
Valeria Foglia: (011) 15-5375-3774

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s