Pateando el Tablero: programa completo del 14/12 (el último del año)

Publicado: diciembre 17, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Capitalismo 100%, Debates, LGTB, Medios, Mujer, Pateando el Tablero, Sindicalismo de base, Sindicato ceramista de Neuquén, Trotskismo, Zanon
Nos visitó en nuestros estudios Andrea D’Atri quien es dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas para hablarnos sobre el fallo infame en el caso Marita Verón, la indignación que despertó y la connivencia entre el poder judicial, el poder político y sus fuerzas represivas para perpetuar esta impunidad. Asimismo pudimos conversar con Juan Ignacio desde Tucumán que nos cuenta la situación específica en esta provincia.

Recién llegado de Nequén para presenciar, entre otras cosas, la rotación de la Banca obrera del FIT, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y del Frente de Izquierda, analiza la semana política contestando el discurso de CFK que plantea “que hay que democratizar la justicia”. Asimismo nos planteó la posición del PTS frente a la movilización del 19 de diciembre a Plaza de Mayo. Christian Castillo también hizo referencia a las acusaciones que hiciera el periodista de C5N Eduardo Feinmann y a las declaraciones macartistas contra la izquierda del Secretario de Seguridad Sergio Berni luego de las movilizaciones por el fallo en el caso Marita Verón.

Leé el comunicado del PTS al respecto aquí .

Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), asumió en la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Legislatura de Neuquén. Godoy es el segundo en la rotación de los diputados de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda y reemplazará al diputado saliente Alejandro López, obrero de Zanon y miembro de la Agrupación Marrón de ceramistas. Raúl nos cuenta sobre este primer año de la banca obrera y las tareas venideras

Nuestro compañero Martín Espinoza hace un análisis sobre el nuevo fallo del Juez Alfonso y cuáles son las consecuencias que se desprenden.
Nos visitaron Mar, joven trans e integrante de la agrupación Pan y Rosas y Lucía Feijoo del Instituto del Pensamiento Socialistas Karl Marx quienes nos acercaron sus críticas a la novela que acaba de finalizar y se emitió por canal 7.
Escuchá el último programa de este ciclo, muchas gracias por habernos acompañado y nos estaremos encontrando el próximo año.
comentarios
  1. Daniel dice:

    “la comprensible indignación de los jóvenes que tiraron las vallas en la Casa de la Provincia de Tucumán. Denunciamos que esos incidentes fueron aprovechados por la Policía Federal para desatar una fuerte represión”

    Esto no lo puede escribir un tipo en su sano juicio. Estuvieron horas (horas) tirando piedras a una casa.
    Una casa donde trabajan… trabajadores!

    “Fuerte represión de la policía”??? Salieron un montón de canas heridos!

    La verdad, les falta madurez, muchachos. Les recuerdo que el 19 D es una fecha negra, no se que van a hacer ustedes, pero la Plaza la van a manchar los mismos que SI reprimieron y cómo un 19 de diciembre.

    • DP dice:

      Daniel: será que a vos no te indigna nada la escandalosa absolución de los 13 imputados por el secuestro de Marita Verón. No sé si viste que desde la misma tarde/noche que se difundió la noticia, había gente que espontáneamente salía manifestar su bronca…
      Vos defendé a los canas (que no son trabajadores); yo defiendo a los presos y todos los compañeros que se manifestaron y protestaron, y que ahora su ministro de “seguridad”, Berni, amenaza con enjuiciar y “llevar al banquillo de los acusados”

      Y si hablamos de represión… mejor fijate bien, porque DENTRO del peronismo y el kirchnerismo está lleno de represores: Aníbal F (que era ministro cuando se asesinó a Kosteki y Santillán) o Insfrán, que apaña a policías y bandas armadas contra los QOM. Y por no seguir la lista y recordarte a Gerardo Batallón 601 Martínez de la UOCRA, o a los “nenes” de la UOM, todos de la CGT oficialista…

      Nosotros, el 19, marcharemos con una política independiente.

      DP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s