Repudiamos las declaraciones de Sergio Berni contra el PTS y los luchadores

Publicado: diciembre 16, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Capitalismo 100%, Comunicados, Debates, Represión K

Bernmi_represor-2(Buenos Aires, 14/12/12 – Prensa PTS) El teniente coronel, excarapintada, actual secretario de Seguridad Sergio Berni oficializó una campaña macartista y distraccionista para culpabilizar a la izquierda en general, y al PTS en particular, utilizando los incidentes en la Casa de la Provincia de Tucumán.

Esta calumniosa campaña la inició el periodista de ultraderecha Eduardo Feinmann desde C5N, canal comprado por el Gobierno para operar desde el Ministerio de Seguridad. Con esto pretenden encubrir la complicidad de los gobernadores e intendentes aliados del Gobierno nacional en el escandaloso fallo que absolvió a los responsables de la desaparición de Marita Verón.

Sergio Berni eligió al PTS como uno de sus blancos porque sabe que somos los principales impulsores y denunciantes (junto a otras organizaciones) del espionaje ilegal a los luchadores obreros (el llamado Proyecto X) bajo la órbita de la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad, del cual es secretario. Además denunciamos todas y cada una de las represiones que este coronel del Ejército encabezó contra las protestas obreras y populares. Quieren ocultar la masiva indignación popular que recorrió todo el país, no sólo contra el tribunal tucumano sino también contra la policía y los políticos cómplices de las redes de trata y prostitución, lo que explica la autoconvocatoria de decenas de organizaciones y miles de personas en la Casa de la Provincia de Tucumán al día siguiente del fallo escandaloso.

Nuestro partido fue uno de los principales impulsores de esa convocatoria, así como de otras que se desarrollaron en todas las ciudades del país. Nuestra política consiste en impulsar la movilización masiva del pueblo trabajador para derrotar la impunidad. Sepa el Gobierno que por más amenaza y campaña de desprestigio que nos hagan (sus secretarios o sus periodistas mercenarios) no vamos a condenar, aunque no sea nuestro método ni nuestra política, la comprensible indignación de los jóvenes que tiraron las vallas en la Casa de la Provincia de Tucumán. Denunciamos que esos incidentes fueron aprovechados por la Policía Federal para desatar una fuerte represión.

El PTS llama a repudiar este intento distraccionista y macartista del Gobierno que busca criminalizar a los luchadores y a la izquierda, y convoca a continuar con la más amplia movilización para terminar con la impunidad ante la desaparición de Marita Verón y todas las mujeres víctimas de las redes de trata.

Contactos:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

https://www.facebook.com/ChristianC…

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman

www.facebook.com/MyriamBregm…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s