Berni y la “seguridad nac&pop”… para utilizar contra la izquierda y l@s luchador@s

Publicado: diciembre 14, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Capitalismo 100%, DDHH, Debates, Peronismo, Represión K

0912_sergio_berni_telam_g4.jpg_1121220956

Corto.

Ya lo había anunciado la propia CFK: “Quiero camaritas por todas partes”.

Esto lo dijo en el marco de planes de “coordinación” entre las policías Metropolitana (esa que se dedica a golpear y desalojar a gente sin techo) y Federal (aquella que realizó con la poli de Macri la feroz represión en el Parque Indoamericano).

Ahora, el ministro de “seguridad”, Sergio Berni, en escandalosas declaraciones macartistas, dijo: “Hay militantes del PTS que estamos identificando para llevarlos al lugar que se merecen, el banquillo de la justicio”.

Ahí está “el uso” de las camaritas de Cristina.

En el marco de las declaraciones “de manual” de todo ministro o político burgués (sea de derecha, centro o “izquierda” –o de algún payaso autodenominado “periodista”, como Feinmann de C5N–), Berni habló de “infiltrados”, de “caos y violencia” para referirse a las escaramuzas con la policía que hubo hace unos días, cuando cientos nos manifestamos en repudio a la justicia patronal (y machista) de Tucumán, donde los jueces del gobernador ultra-K, Alperovich, dejó impunes a los acusados de las redes de trata, en el marco de la desaparición de Marita Verón.

Así, uno de los “ministros estrella” de CFK y el gobierno nacional –vean acá un breve “prontuario”, o acá, el repudio a Berni de los trabajadores del puerto ante la inseguridad en que quedaron ante la “nube tóxica”–, exige “la mayor rigurosidad que otorga la ley”, contra los/as que luchan… mientras en Tucumán, ese régimen podrido absuelve a muchos/as implicados/as en las redes, que llegan a políticos, jueces, policías, y otros funcionarios.

Se comprueba una vez más la derechización del gobierno nacional (en el marco de su “fin de ciclo” político –por más que mantenga cierto apoyo de la “““izquierda kirchnerista”””–), con sus crecientes guiños a las clases medias, y al mismo aparato del PJ, donde están los Scioli, De Narváez, De la Sota… todos ellos (también) macartistas antiizquierda.

comentarios
  1. Valeria Fgl dice:

    Berni contra la izquierda y contra el PTS. Habla de infiltrados el especialista en infiltrarse entre los mineros de Río Turbio. Habla de “violentos” el carapintada Berni, el teniente coronel. ¿No le vendrá la bronca contra el PTS porque somos parte de Justicia ya!, el colectivo por los derechos humanos que lo denunció penalmente por las detenciones ilegales en la Panamericana del 6 de agosto, donde “chupó” a decenas de trabajadores precarizados del Estado que se manifestaban?
    Como segundo de Nilda “Proyecto X” Garré ya sabemos a qué cámaras va a recurrir.
    ¡Basta de persecución y represión a los que luchamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s