Subte: hablan delegados y trabajadores (videos)

Publicado: diciembre 4, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Burocracia sindical, Capitalismo 100%, Debates, Macrismo, Movimiento Obrero, Peronismo, Represión K, Sindicalismo de base, Sindicatos, Videos

Videos de Claudio Dellecarbonara y Pablo Peralta, delegados y trabajadores del Subte (líneas B y H), denunciando el ataque de la patota de la UTA –integrante de la CGT Balcarce–, contra una medida de lucha (paros por horas, escalonados, en todas las líneas) que votaron todos los trabajadores y trabajadoras contra el descuento compulsivo a los trabajadores: un 1% del salario, que va a la UTA –cuando la AGTSyP es un sindicato independiente de la UTA–, y ante el ataque del macrismo, que envió a la legislatura un proyecto de ley para cercenar el derecho a huelga y dar paso a nuevos tarifazos.

(Y del testimonio de los compañeros surge claro a quiénes se enfrentan los trabajadores del Subte: a la burocracia sindical de la UTA, al macrismo y al gobierno nacional, que además de dar “zonas liberadas” para que actúen las patotas, no da la personería gremial al Subte, lo que permite que un funcionario macrista diga, respecto a la AGTSyP, que “lo que sí tienen es una personería inscripta ante el Ministerio de Trabajo que los faculta a representar trabajadores”, pero no “personería para tratar paritarias y salario”… lo que permite que la UTA permanezca en diversas instancias de discusión y negociación. Lamentable por Pianelli y Segovia, que avalan al kirchnerismo, actor de esta santa alianza patronal-gubernamental antiobrera.)

comentarios
  1. teroaliaga dice:

    Como trabajador y potencial usuario, la mas amplia solidaridad con la inmensa mayoría del personal del subte y sus delegados, para resistir la ofensiva de Macri y sus patoteros> Por la defensa irrestricta de la democracia sindical existente en el nuevo gremio anti-UTA. eL GOBIERNO le CEDE los metropatoteros a Macri para atacar a los verdaderos representantes e ir por mas, llevarse puestas las conquistas como la jornada de 6 horas. Por la estatizacion del Subte a cargo de los trabajadores y control usuario. Basta de destruir el subte para obtener ganancias privadas!
    Por las mas amplia solidaridad de usuarios y trabajadores. Por la solidaridad de otros gremios, comisiones internas y estudiantes para defender el Subte, sus trabajadores y legítimos representantes.

  2. Martín dice:

    Dellacarbonera también habló en el programa Con sentido público de Canal 7 el periodista Osvaldo Quiroga trató de minimizar la culpa del estado nacional descreyendo que la UTA es una patota socia del mismo. Trabajadores y Trabajoras les doy mi apoyo contra las semejantes mafias corruptas de poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s