¿Con el gobierno de CFK, hay un verdadero desendeudamiento? (Pateando el Tablero, programa completo del 1/12)

Publicado: diciembre 2, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Debates, Economía, Internacional, León Trotsky, Pateando el Tablero, Sindicalismo de base
¿Con el gobierno de CFK, hay un verdadero desendeudamiento?

Esteban Mercatante especialista en economía, miembro del Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx (IPS), y militante del PTS, integrante del Frente de Izquierda y de los trabajadores, nos dice: “…desde el 2005 la deuda no paró de crecer. Esta política que el gobierno muestra como de desendeudamiento, es en realidad de pago muy generoso a todos los bonistas…Qué hace el gobierno?:utilizar la mayor parte de los recursos del Estado para pagar deuda pública…para pagarle a los fondos buitres que ya renegociaron con el gobierno…”

Votación en la ONU: ¿Qué cambia para el pueblo palestino?

Entrevistamos a Eduardo Molina, miembro del staff de la revista Estrategia Internacional y militante del PTS. Esta votación desnuda la gran mentira y cinismo de Israel, con la ayuda de EEUU, de presentarse como un país que sólo se defiende de las agresiones y deja en claro su carácter terriblemente opresor y criminal, no obstante ello, las consecuencias prácticas para el pueblo palestino son meramente formales. Palestina sólo puede encontrar un gran apoyo en el resurgir de la primavera árabe, como en Egipto, donde las masas se levantan contra el intento del presidente Morsi de cercenar las libertades democráticas y el ataque al nivel de vida de los trabajadores egipcios.
Descargar fichero de audio (Eduardo-Molina-del-staff-de-la-revista-Estrategia-Internacional-y-militante-delPTS.mp3)

Reproductor Alternativo:

Eduardo Molina- del staff de la revista Estrategia Internacional y militante delPTS

Plan de lucha de los trabajadores del subte por ataque de Macri y la UTA

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y militante del PTS, nos explica el conflicto en el subte, al que son llevados por la patronal, el gobierno de Macri y la UTA, sindicato aliado del gobierno nacional. También reflexiona acerca de la creciente politización en la clase trabajadora luego del paro del 20N y la avidez que conlleva, en amplios sectores, por las ideas de la izquierda, hecho constatado por el PTS luego de acercar el periódico La Verdad Obrera a diversas fábricas y establecimientos de trabajadores. A su vez, invita a dialogar y debatir con las agrupaciones clasistas el 8 de diciembre, la necesidad de poner en pie una Asamblea Nacional de Trabajadores para enfrentar las políticas antiobreras del gobierno nacional, las gobernaciones y poder coordinar en forma independiente tanto de estos gobiernos como de las distintas alas de las burocracias sindicales.
Descargar fichero de audio (Claudio-Dellecarbonara-delegado-de-la-linea-B-del-Subte-y-militante-del-PTS.mp3)

Reproductor Alternativo:

Claudio Dellecarbonara- delegado de la linea B del Subte y militante del PTS

La película (el relato) de Néstor Kirchner

La columna de crítica de arte y cine de Demian Paredes“…desde el punto de vista documental, también deja mucho que desear, porque no hay forma de entender lo que sería la biografía de Néstor Kirchner, porque hay ominosos saltos históricos: no se sabe nada de qué hizo el ex gobernador de Santa Cruz durante la dictadura militar…ni tampoco hay imágenes o testimonios de qué pasó durante la década menemista. Dos ejemplos de los que no se habla… Y aparece sobre el final, la cara de Mariano Ferreyra, lo cual es una gran caradurez, poque el gobierno kirchnerista fue cómplice de la burocracia sindical responsable del asesinato del joven militante del Partido Obrero. Este documental es una gran operación política, para disfrazarlo de transformador, o sea: de lo que no es”.
Descargar fichero de audio (La-columna-de-arte-y-cultura-de-Demian-Paredes.mp3)

Reproductor Alternativo:

La columna de arte y cultura de Demian Paredes


Presentación de Mí Vida: intento autobiográfico, de León Trotsky

Conversamos, a propósito del lanzamiento del segundo tomo de las obras escogidas de León Trotsky, con Gabriela Liszt, fundadora del Centro de Estudios, investigaciones y publicaciones León Trotsky (CEIP-LT) y del PTS. Nos cuenta acerca de las presentaciones en diversas ciudades del país que viene realizando el CEIP LT de esta obra y la muy buena acogida que tuvo por parte de diversos intelectuales y de medios gráficos que han comentado esta publicación. Este lanzamiento cobra importancia por tratarse de una edición basada en la última versión de la obra, que fue corregida en vida de Trotsky por él mismo, sobre esa edición se basa este II tomo de las obras escogidas, la más destacada autobiografía del siglo XX. Invitamos a todos a la presentación en CABA, el martes 4 de diciembre a las 19 hs., a cargo de Christian Castillo y Jorge Altamira, en el auditorio de la fac. de Cs. Sociales de la UBA, sede de Constitución: Santiago del Estero 1029
Descargar fichero de audio (A-proposito-del-lanzamiento-de-Mi-Vida-Gabriela-Lizst-fundadora-del-CEIP-Leon-Trotsky.mp3)

Reproductor Alternativo:

A proposito del lanzamiento de Mi Vida- Gabriela Lizst fundadora del CEIP Leon Trotsky

Programa Completo 1ro de Diciembre de 2012

Escuchá el programa completo del 1° de diciembre. Envianos tus comentarios o inquietudes.

1era. parte:
Descargar fichero de audio (Programa-completo-01-12-2012-Primera-Parte.mp3)

Reproductor Alternativo:

Programa completo 01-12-2012 Primera Parte

2da. parte:
Descargar fichero de audio (Programa-completo-01-12-2012-Segunda-parte.mp3)

Reproductor Alternativo:

Programa completo 01-12-2012 Segunda parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s