El Frente de Izquierda llama a parar activamente el 20, como inicio de un plan de lucha nacional

Publicado: noviembre 19, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Comunicados, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicatos

La CGT Moyano y CTA Micheli convocan a un paro general para el próximo 20 de noviembre. El Frente de Izquierda adhiere en forma decidida al paro, llama a parar y a asegurar el éxito de la huelga; a promover asambleas, plenarios y reuniones de activistas que resuelvan el paro, e impulsar piquetes en todo el país para garantizar su cumplimiento, tanto en los sindicatos que están adheridos a las centrales convocantes como a los que no.

La necesidad de un paro nacional activo como inicio de un verdadero plan de lucha de las organizaciones obreras está fuera de toda duda. Una inflación cercana al 30% anual devora el salario y las jubilaciones. A ello se suma la confiscación del impuesto al salario a millones de trabajadores, más allá del anuncio de la presidenta de que no se aplicará para el medio aguinaldo de fin de año. También la pérdida de las asignaciones familiares para gran parte de los trabajadores. La ley de ART -impulsada por el gobierno con el entusiasta apoyo de Macri y otros políticos patronales-, es otro golpe a los derechos de los trabajadores, a la medida de las exigencias de la Unión Industrial. Hay barrios sin luz y sin agua y se sigue viajando como ganado. Mientras tanto, la política oficial destina los recursos estatales al pago de la deuda externa y a subsidiar a las privatizadas.

El Frente de Izquierda llama a parar activamente con un claro programa obrero frente a la crisis nacional: por un salario igual a la canasta familiar (que hoy ronda los 7000 pesos) y su ajuste automático con la inflación; derogación del impuesto al salario y asignaciones familiares para todos; un plus de 4.000 pesos a fin de año para todos los trabajadores para paliar los aumentos de precios y el robo al salario con el impuesto; 82% móvil para los jubilados; abajo las ART del gobierno; contra el trabajo en negro y tercerizado y contra la criminalización de la protesta. En definitiva, contra el ajuste de Cristina Fernández que aplica junto al resto de los gobernadores. Lucha que debe estar ligada a la necesidad de pelear por un programa obrero y popular que dé salida a la crisis por izquierda, que incluya el no pago de la deuda externa; reestatización de todas las privatizadas bajo control y gestión de trabajadores y usuarios; nacionalización de la banca y del comercio exterior, entre otras medidas de fondo.

El paro nacional y el plan de lucha que necesita el pueblo trabajador es una oportunidad para que la clase obrera irrumpa en la crisis nacional con sus propios reclamos e intereses, que son contrarios tanto a los del gobierno K como a los de los políticos patronales como los Macri, Scioli, De la Sota, Binner, o de los Buzzi. Por eso es necesario luchar por un programa propio de los trabajadores, independiente de cualquier variante patronal.

La medida resuelta por la CGT-CTA carece de continuidad. Planteamos, por el contrario, que debe ser parte de un verdadero plan de lucha, hasta lograr todas las reivindicaciones planteadas.

Este 20N: ¡VAMOS AL PARO ACTIVO!

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

(PO – PTS – Izquierda Socialista)

Secretaría de Prensa del PTS

comentarios
  1. Juan Carlos dice:

    Que lindo una foto del frente de izquierda con el compañero Barrionuevo y Venegas jajja! Saludos igual!

    • Anselmo dice:

      Juan Carlos: estás confundido: nosotros no nos sacamos fotos con la burocracia sindical; la combatimos, organizando a los compañeros y compañeras desde las bases…
      Y vos, mañana no parás? sos carnero?…
      Ah, y fijate las fotos que tiene tu presidenta… con el burócrata de la UOCRA y buche de la dictadura, Gerardo Batallón 601 Martínez. Van juntitos de gira a todos lados.
      Anselmo

  2. Luis dice:

    Anselmo, la diferencia es que la presidenta no canta: “se va a acabar / se va a acabar / la burocracia sindical” y despues va de faldero de ellos. Los quiero mucho.

    • Pampestre dice:

      Disculpáme, pero nosotros golpeamos juntos y marchamos separados. Nosotros nos cansamos de exigirle paro a la burocracia sindical, pero sabemos que no hay otra manera de luchar que no sea sacándolos de los sindicatos. Sino, hubiéramos tenido la misma actitud capituladora del Pollo Sobrero, hablando sonriente con la burocracia sindical en la conferencia de prensa . Y nada que ver, Luis. Cualquier militante dela corriente que sea sabe que la izquierda se enfrente con la burocracia. Sino, por que pararon los montoneros cuando Lorenzo Miguel llamó al paro general el 7 y el 8 del 75? era estar con el “Loro”? Por su puesto que NO! Estan tratando de embarrar la cancha, como acaba de hacer el chino Navarro en A24 diciendo que la izquierda no es parte del movimiento popular. Entonces la Verde de la UF y Pedraza es parte del mov. popular. Gerardo Martinez. Moyano hasta no hace mucho. No quieran maniobrar mas, en Argentina, hay trabajadores POBRES, señores. Mas de la mitad de precarizados y en negro. Hay burócratas sindicales aliados al gobierno y en la oposición. y hay una izquierda que lucha y luchó por los intereses de los trabajadores. Un K, el que sea, no tiene ninguna autoridad, cuando se sentó en la misma mesa que Blaquier, que Taselli, que Moyano, Martines, “el caballo” Suarez, Belen, Ongaro y tantos otros sindicalistas mafiosos, corruptos y asesinos. Que me puede decir el gobierno que tiene el 95% de los genocidas libres??? que tiene las manos manchadas con la sangre de los mártires del indoamericano y de los sin techo jujeños?? o de los Qom de Formosa que mató su amigo Insfran??? que le ayudo a clarín a liquidar su CI combativa??? que fue parte del desguace del menemismo??? no careteen más. Solo la izquierda, ni el gobierno K ni la impresentable oposición patronal, esta con los trabajadores, y cada gota de sangre de nuestros mártires los prueba. Asesinos!!!

  3. Luis dice:

    Lo que quieras, si vos te sentis heroe cortando los accesos a la capital, haciendole de mulo a Moyano para que el haga su jugada politica, alla vos.

  4. Pepe Naranjo dice:

    Que tan diferente son ustedes, Pampestre que figuran en una marcha junto a Venegas? La mayoria de los campesinos en negro los tiene la UATRE y ustedes salieron a cortar rutas porque ellos lo pidieron. Que proponen? si sus propuestas no sirven, solo sirve que corten rutas y asi ustedes lo hicieron. Que reclamo hicieron, si no importa el reclamo o lo que ustedes digan sino que junten a su gente y corten ruta? Y asi, ganaron los Barrionuevos, los Moyanos, Los Momo Venegas y demas lacras.Haganle un escrache al momo Venegas que explota al campesinado, o a Barrionuevo que apreto (con las patotas que ustedes denuncian pero que el 20 lo vieron con buenos ojos) para que acataran a un paro. Si este gobierno cae, la izquierda seguira teniendo un 2 por ciento electoral. Son realmente soñadores si creen que el ultimo paro los beneficio o beneficio a los trabajadores.

    • Pampestre dice:

      Luis:

      Primeramente no tiene nada que ver hacer frente único con sindicatos (independientemente de su dirección) por consignas (que todo mundo sabe cuales son, ademas de ir contra el trabajo en negro o precarios, el salario u otras que se votaron en asambleas, en http://www.tvpts.tv podes ver que dieron nuestro dirigentes), con apoyar políticamente a Barrionuevo, Moyano, Venegas y demás. Nosotros venimos haciendo la denuncia del trabajo en negro de los peones desde 2008, como parte de delimitarnos del gobierno y la oposición sojera. A 4 años de eso cambio en algo el panorama???? derogo el gobierno la ley videlista del peón rural??? No. Organizaron los trabajadores K algún sindicato alternativo???? No. Momo sigue libre después de que envenenó a sus afiliados y fue defendido por Moyano (en aquel momento kirchnerista) con el silencio cómplice de la presidenta. Nuestra intervención se voto en asambleas (algo que ni los sindicatos opositores ni los oficialistas hacen) y con un programa independiente. El PTS tiene el orgullo de haber colaborado en poner en pie el sindicato de trabajadores el Ajo de Mendoza, del cual somos parte. Viene enfrentando el trabajo precario y esclavo en los ingenios azucareros del NOA, cuyas patronales son custodiadas celosamente por los gobernadores K de Tucuman, Jujuy y Salta, como se vio en la cruenta represión de Tabacal por Urtubey. Y quien gana con eso???? las grandes patronales, por suspuesto. No gana la burocracia cuando la izquierda aparece como uno de los sectores que luchó el 20. No gana la burocracia cuando se hacen asambleas y se vota. No gana la burocracia cuando aparece la oposición tomando el guante lazando por ellos y que ni Caló ni Daer ni Yasky levantaron. Tampoco Pianelli que salió a atacar a los trabajadores de la B.
      Por último quiero remarcar que decir que el paro fue “destituyente” es totalmente reaccionario. Que sigue? decir que estan con la CIA? que estan con los yanquis? que lo manijea Duhalde? quier ver que las corrientes K ganan un centro de estudiantes o un gremio contra la burocracia sindical. Que nos echen de el SOECN o de PepsiCo. Yasky perdió ATEN por su impecable política de defensa de los docentes? los 660.000 votos que sacó el frente de izquierda (y sus diputados de Neuquen y Cordoba) se pusieron al servicio de hacer leyes para los trabajadores, a acompañar a los trabajadores y sus luchas. El 54% lo pusieron al servicio de votar con el macrismo la ley de ART. Esta claro quien gana cuando luchamos nosotros y quien con el gobierno de ustedes.

  5. Pampestre dice:

    Perdón, es para pepe naranjo. Tantos K me confunden (aunque todos dicen los mismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s