Ya podés escucharlo ONLINE| Paro del 20N | Nuevo ataque de Israel a Gaza | Pateando el Tablero

Publicado: noviembre 18, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Capitalismo 100%, Debates, Internacional, Movimiento Obrero, Peronismo, Sindicalismo de base, Sindicatos
Claudia Cinatti, miembro del Staff de la Revsita Estrategia Internacional analiza la situación que se abre en Medio Oriente a partir del ataque y los continuos bombardeos por parte del Estado de Israel a la Franja de Gaza. Desde que comenzaron los ataques el 14 de Noviembre han muerto dos referentes de Hamas y más de 10 palestinos mientras que el gobierno del Estado de Israel aprobó la movilización de 75 mil reservistas. Las movilizaciones en países del mundo árabe contra este ataque. El rol de Egipto y los Estados Unidos.
Leé la declaración del PTS: Alto a la escalada militar del Estado de Israel en Gaza
Entrevistamos a Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y uno de los principales referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que nos cuenta todas las demandas que se van a levantar el 20 de Noviembre. “Es la importancia de que la clase obrera pese en la vida política nacional, que los trabajadores hagan oír su voz con sus propios reclamos, cuando tenemos un gobierno que se está políticamente desgastando y cuando han hecho su aparición con su protesta las clases medias. La CGT – Balcarce y Yasky van como furgón de cola del gobierno kirchnerista. Moyano está jugando en la interna peronista y Micheli está detrás del FAP de Binner. Es este aspecto que los lleva a que aún en su propio paro no hagan una convocatoria a la altura de garantizar el éxito de la medida. (…) Los sectores combativos y de luchadores deben tomar este paro en sus manos. Desde el PTS vamos a participar activamente de los piquetes, cortes y acciones que se hagan, en las fábricas de la alimentación, gráficos, estatales y otros lugares del país como Neuquén estamos alentando una participación activa. Para mostrar la fuerza de la clase obrera.”
Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B del Subte, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores nos cuenta porqué los trabajadores del Subte no tienen nada que festejar con este traspaso y denuncia la persecución que ya realiza el macrismo a los trabajadores del Subte.  Cuáles son los acuerdos entre el gobierno nacional y el macrismo para el aumento de tarifas, que caerá sobre los trabajadores y sectores populares.
Además, nos cuenta el debate entre los trabajadores y su postura ante el paro convocado para el 20 de Noviembre . La política que lleva adelante la conducción de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro, alineada con el gobierno nacional.  “Más allá de que la dirección de Moyano y Micheli estén detrás de proyectos patronales, Moyano detrás de Scioli y Micheli con los sojeros del FAP, los reclamos que se levantan en este paro nacional son reclamos de la clase trabajadora y hay que pelear por ellos. Denunciando a estas direcciones y en nuestro caso a la conducción del Sindicato del Subte o la CGT de Caló que están alineados con el gobierno nacional, diciendo claramente que los trabajadores no podemos ir detrás de esos proyectos sino que tenemos que tener un proyecto propio e independencia política”

Javier “Poke” Hermosilla es delegado de la Comisión Interna de Kraft, miembro de la Lista Bordó de la Alimentación y militante del PTS, nos cuenta la pelea que vienen dando en el Sindicato de la Alimentación dirigido por Rodolfo Daer, que alineado con el gobierno no llama a parar. Nos cuenta cuáles son los motivos que tienen todos los trabajadores para participar activamente de la medida. “Muchos trabajadores tienen dudas y dicen que Moyano quiere llevar agua para su molino y que tiene negocios con otros sectores políticos. Nosotros sabemos bien quien es Moyano y para qué sectores juega y que no compartimos nada con él, pero queremos aprovechar esto con todos los trabajadores que se van a expresar contra todos los problemas que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo y aprovechar esta oportunidad para poder hacer sentir la bronca que tenemos.”
Roberto Coroco, Secretario General de la Junta Interna ATE, Dirección General de Música de la CABA y miembro de la Agrupación Marrón Clasista nos cuenta cómo viene siendo la discusión entre los trabajadores de ATE, uno de los gremios que forma parte de la CTA dirigida por Pablo Micheli y convocante al paro del 20 de noviembre. Nos explica cuál es el rol que cumplen las direcciones sindicales y la pelea para que este sea un paro activo con una verdadera participación de los trabajadores y trabajadoras.
Luego de los anuncios de Martin Sabatella (titular del AFSCA) sobre el 7D y la aplicación de los artículos de la Ley de Medios, entrevistamos a Dolores Contreras, miembro de TvPTS que nos cuenta qué implican verdaderamente los anuncios. Nos cuenta cuál fue la política hacia los medios del comunicación del kirchnerismo en sus 9 años de gobierno y si verdaderamente este 7 de diciembre va a haber algún cambio. Qué pasa con los medios alternativos.
– El pueblo palestino sufre otra escalada militar del Estado Terrorista de Israel sobre Gaza
– Paro del 20N: porqué llama a parar el PTS
– Macri anunció el traspaso del Subte a la Ciudad : “No tenemos nada que festejar”
– Los motivos para parar el 20N
– Los trabajadores estatales frente al paro del 20N
– Ley de Medios: ¿Qué va a pasar el 7 de Diciembre?
comentarios
  1. Pepe Naranjo dice:

    Castillo dice: “Moyano está jugando en la interna peronista y Micheli está detrás del FAP de Binner. Es este aspecto que los lleva a que aún en su propio paro no hagan una convocatoria a la altura de garantizar el éxito de la medida. (…) Los sectores combativos y de luchadores deben tomar este paro en sus manos. Desde el PTS vamos a participar activamente de los piquetes, cortes y acciones que se hagan, en las fábricas de la alimentación, gráficos, estatales y otros lugares del país como Neuquén estamos alentando una participación activa. Para mostrar la fuerza de la clase obrera.”….Que van a demostrar? la fuerza de la clase obrera o la fuerza de Michelli, Moyano, Venegas….? Hagan un paro otro dia, no el mismo dia porque el credito se lo llevan estos tipos, no los obreros. Se quejan de los burocratas y paran junto a ellos? Sueñan, sueñan con la liberacion obrera de manos de los burocratas pero sueñan en la almohada de ellos. Le hacen el juego a ellos, siguen sus ordenes.Como pretenden convencer a un obrero hablandole mal de los burocratas y despues ir de la mano en una marcha convocada por los mismos que ustedes se quejan? Sobrero hablando mal de la patota de Pedraza, pero si esa patota llama a un paro Sobrero cumple sus ordenes y para. Ustedes hablan mal de Moyano, Michelli, etc pero si llaman a un paro y movilizacion, cumplen ordenes y van…paren el 21, o el 22 pero no junto a las lacras porque es inevitable de que no entren en la misma categoria.

    • DP dice:

      Pepe Naranjo: te lo planteo distinto: la burocracia sindical llama a parar mañana… ¿y nosotros no paramos? ¿Proponés que la izquierda y los trabajadores combativos seamos carneros?
      Aunque (todavía) sea minoritaria la presencia de sectores obreros y jóvenes de izquierda haciendo de la jornada del 20N un verdadero paro activo, estaremos en los hechos, justamente, expresando la fuerza que tenemos los trabajadores, CONTRA la burocracia, que no se juega a nada de esto, y sólo llama a parar sin garantizar la efectividad de la lucha.
      Acá no le estamos haciendo el juego a nadie, a ningún burócrata; sino proponiendo, lo más amplia y ofensivamente posible, que los trabajadores tomemos en nuestras manos la lucha.

      DP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s