Buenas noticias “nac&pop” (para los capitalistas)

Publicado: noviembre 13, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, Debates, Economía, Peronismo

Leemos en el diario de los Mitre:

A contramano del discurso oficial, que constantemente carga contra el sistema financiero, los principales bancos volvieron a figurar a la cabeza de las compañías que más están ganando en la economía K. Sólo tomando los resultados de los principales bancos que cotizan en la Bolsa -Santander Río, Galicia, Macro e Hipotecario- sus ganancias en el trimestre superaron los $ 1300 millones, un alza de 50,1% frente al mismo período de 2011.

A la espera de la presentación de los resultados del BBVA Banco Francés, hasta ahora el Santander Río lidera el ranking de utilidades del trimestre, con una ganancia neta de $ 510,7 millones, lo que significa un salto en sus beneficios del 71%. El Macro también tuvo un buen trimestre con un beneficio neto de $ 411 millones, con un alza interanual del 31%. Apenas un escalón por debajo estuvo el Galicia, que entre julio y septiembre ganó $ 340,4 millones, con una suba del 28,3 por ciento.

En la lista de ganadores hay que incluir al Banco Patagonia, controlado por el estatal Banco do Brasil, cuyos beneficios pegaron un salto del 67,6% en los primeros nueve meses del año al alcanzar $ 656 millones.

“No hubo muchos cambios con respecto a los últimos meses. Si se toman los resultados del trimestre se vuelve a ver que los bancos son a los que mejor les está yendo”, destacó Agustín Trella, operador de la sociedad Bolsa Puente.

“Los bancos siguen exhibiendo resultados muy fuertes, gracias a las ganancias que les aporta la intermediación financiera de la mano de los créditos dirigidos al consumo y las tarjetas de crédito. Igualmente, para el sector se abre un interrogante sobre lo que puede pasar en los próximos meses, cuando empiecen a tallar las nuevas líneas de créditos productivos que impulsa el Gobierno”, advirtieron en otra sociedad de Bolsa.

Este tema –al que el oficialista Página12 dedica apenas un recuadro– se amplía con esto que señala el diario Hoy:

(…) las mismas entidades que vienen facturando millones de pesos anuales otorgan créditos hipotecarios inaccesibles para la mayoría de la población. Un relevamiento realizado por Hoy da cuenta de que un banco de la región, que brinda uno de los intereses más bajos, otorga préstamos inmobiliarios de $ 100 mil para aquellas personas que perciban salarios de $ 4.700. Ahora bien, el monto ofrecido (a pagar en 240 meses) representa menos de la mitad del dinero que se necesita para comprar una casa con dos habitaciones en la zona de 83 y 35, cotizada por las inmobiliarias locales en 58 mil dólares ($ 272.600).

Ninguna “economía a contramano”: capitalismo “en serio”, que le dicen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s