No vale nada la vida. La vida no vale nada (bajo el capitalismo)

Publicado: octubre 30, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Burocracia sindical, Capitalismo 100%, Debates, Macrismo, Movimiento Obrero, Peronismo

Leemos que se derrumbó una construcción, en el cheto barrio de San Isidro, con el saldo de un obrero de la construcción muerto, y tres albañiles atrapados. Y acá que “Ricardo Rivas, secretario de Gobierno de San Isidro, dijo en declaraciones a la prensa que “no estaba autorizada la obra””

Una vez más, entonces, se pagan en accidentes y vidas obreras las “necesidades” de las empresas capitalistas, “autorizadas” o no…

Como si esto fuera poco, los trabajadores de la construcción deben soportar como secretario general al buchón de la época de la dictadura, Gerardo-Batallón 601-Martínez, quien permite el trabajo en negro y que pasen brutales accidentes como este que ocurrió hoy.

A lo que hay que agregar que Martínez es integrante de la CGT oficialista de un gobierno “nac&pop” que votó, junto al PRO, la “ley Mendiguren” para las ART, a la medida de los empresarios.

Parafraseando el conocido tema “Los caminos de Guanajuato”, tenemos que decir que, bajo el capitalismo, no vale nada la vida (obrera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s