Miles marchamos en Buenos Aires, y en todo el país, por Mariano Ferreyra, y contra la burocracia sindical y sus patotas (y contra el gobierno cómplice)

Publicado: octubre 21, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Burocracia sindical, Capitalismo 100%, DDHH, Debates, Izquierda, Juventud, Represión K

Algunas notas de los principales diarios y portales de noticias del país que comentan las marchas y el acto en Buenos Aires, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá y acá.

Una nota –y con esto cerramos este breve post– reseña:

El mensaje de la convocatoria fue “para reclamar justicia por Mariano, perpetua a Pedraza y el desmantelamiento de las patotas sindicales y empresariales ”. “Che Cristina no me olvido de ese día, que a Pedraza lo cuidó tu policía”, fue el estribillo repetido una y otra vez durante toda la tarde, en cada una de las columnas.

“Las movilizaciones por el castigo a los culpables llevaron a prisión a algunos de los autores intelectuales y materiales, sentando en el banquillo de los acusados a burócratas sindicales y policías.

El juicio debe mostrar el móvil del crimen . Pero los trabajadores tercerizados, los que lucharon y se movilizaron desde antes de aquel 20 de octubre, saben cuál fue”, afirmó, Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda. Se leyó un documento final firmado por todas las agrupaciones en el que se exigió cadena perpetua para José Pedraza, ex titular de la Unión Ferroviaria, hoy detenido y enjuiciado por ser uno de los presuntos instigadores del asesinato de Mario Ferreyra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s