Alejandro López criticó el proyecto para sindicalizar a la policía: “No vamos a apoyar la organización de los represores”

Publicado: octubre 19, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Comunicados, Debates, FFAA, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicato ceramista de Neuquén, Zanon

Leemos este post en el blog neuquino “Diputados ceramistas – La banca obrera del FIT”:

(Neuquén 19/10/12) En declaraciones a la prensa, el obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro López, criticó el proyecto de Ley presentado en la Legislatura provincial que propone sindicalizar a la policía de Neuquén.

Alejandro López señaló que “desde la banca del Frente de Izquierda consideramos que los policías, más allá de su condición de asalariados, no son trabajadores. Nosotros trabajamos permanentemente para que los trabajadores sí nos organicemos en sindicatos, pero en el caso de la policía es totalmente distinto porque su función es la de reprimir, la de defender la propiedad privada, a los gobiernos y sobre todo a los empresarios. Justamentes los diputados que presentaron el proyecto ponían como ejemplo a la policía de varios países de Europa que tienen sindicatos, y nosotros decimos que por estar sindicalizada la policía no cambia su carácter represivo. Tenemos como ejemplo la policía de Francia que tiene un sindicato y es una de las más represivas del mundo”

Alejandro López agregó que “este debate de la sindicalización no corresponde, sobre todo, que sea impulsado por diputados que vienen de extracción sindical, que vienen de la lucha como son los de la CTA. Y ayer planteaban que iban a recorrer comisarías con este planteo. Nosotros ya hemos recorrido comisarías pero no tratando de organizarlos sino sacando a los compañeros que nos han llevado detenidos por luchar. Si la policía, Gendarmería o Prefectura se quieren organizar que lo hagan, pero no lo vamos a hacer nosotros, porque mejores condiciones para ellos significa más represión, sobre todo en tiempos de crisis, como vemos en Grecia, en Europa o en Chile. Imagínense por un momento, por ejemplo, un sindicato que defienda a Poblete, que nos mató a nuestro compañero Carlos Fuentealba”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s