Más sobre la represión en el barrio Malvinas de Jujuy: reportaje e imágenes

Publicado: octubre 18, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Capitalismo 100%, DDHH, Debates, FFAA, Juventud, Pateando el Tablero, Represión K, Videos

70 detenidos, 50 mujeres, chiquitos golpeados en la cara por la policía provincial. Entre 70 y 90 heridos. Aún quedan 12 detenidos. Ése fue “el día de la lealtad” del peronismo gobernante en Jujuy, del kirchnerista Fellner, quien llamó “grupo de violentos” a los vecinos del humilde barrio.

Acá pueden escuchar a Daniela, compañera de la Juventud del PTS-Jujuy relatando a “Pateando el Tablero” la represión en el barrio Malvinas Argentinas, contra vecinos y jóvenes que se oponen a la instalación de un transformador de energía eléctrica (una lucha que además contó con el rechazo de los luchadores a los punteros del PJ y a la mismísima Milagro Sala –oficialista, ella, “ministra sin cartera”– cuando aparecieron).

Y abajo, un video que mandó Sole, quien ya nos mandó una treintena de fotos que ya posteamos, mostrando los combates y la gaseada constante de la policía –que, como cuenta Daniela, no sólo hubo un intento de corte de luz, para reprimir a la noche, sino que fueron los pertrechos aportados por la Gendarmería… ¡y luego alguna izquierda insiste en “sindicalizar” a policías, prefectos y gendarmes!–.

comentarios
  1. manolo dice:

    Esta mañana se supo que los detenidos habian sido 96, y no 70 como reconocio el gobierno publicamente, ya fue ocultada la detencion de 26 menores de 18.
    abrazo, Emerre

  2. […] DP en Más sobre la represión en el barrio Malvinas de Jujuy: reportaje e imágenes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s