La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en Jujuy

Publicado: octubre 17, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Comunicados, Represión K

Miércoles 17 de octubre de 2012

Aproximadamente a las 7.30 de la mañana de hoy, vecinos del Barrio Malvinas, organizaciones sociales y estudiantiles, que estuvieron acampando contra la instalación de una planta transformadora de energía que amenaza la salud de todos los vecinos del barrio, fueron desalojados mediante una brutal represión por parte de la policía con un saldo de más de 20 detenidos y varias mujeres, jóvenes, niños y ancianos golpeados y heridos.

Esta empresa que se llena los bolsillos cobrándonos altos impuestos, también mata enfermando -en el barrio Malvinas, como en tantos otros barrios de Jujuy, las plantas transformadoras de la empresa EJESA, han causado numerosos casos de cáncer- y manda a reprimir en los barrios del pueblo pobre con la complicidad del kirchnerista gobernador Fellner, que en su doble discurso de los DDHH, no puede dejar de estar en sintonía con la exigencia nacional de mano dura a los luchadores sociales, del partido del Intendente “Chuli” Jorge -UCR-.

Además, la policía que hoy golpea, dispara, tira gases lacrimógenos y detiene a los vecinos de Malvinas es la misma que mató a los 3 compañeros que luchaban por vivienda digna en Ledesma el año pasado y la que se lleva la vida de jóvenes mediante el gatillo fácil. Y junto con la gendarmería de Cristina, que reprime todas las luchas nacionales, son cómplices de las redes de trata que en la Quiaca hoy tiene a dos nuevas víctimas, y la persecución a los que luchan que van sumando más de 4000 causas en el país.

Desde la Juventud del PTS expresamos nuestro más fuerte repudio a la represión de las fuerzas policiales que responden al gobierno provincial y nacional, que salen a defender los intereses de la empresa privada de energía EJESA y sus ansias de ganancia al costo de la salud y vida de los sectores de trabajadores que vivimos en barrios populares. Estas instituciones que se comen los presupuestos nacionales y provinciales son las fuerzas en las que se apoya el gobierno nacional y provincial cuando los trabajadores, estudiantes o sectores populares salen a exigir sus derechos.

En este sentido denunciamos a las autoridades de la UNJu que dicen apoyar la lucha de los vecinos de Los Naranjos para sacar la planta transformadora de su Barrio, mientras mantiene vigentes convenios de pasantías con EJESA -que además tiene trabajadores tercerizados-. Con estos convenios, el Rector de la UNJu nos entrega, a los estudiantes, como mano de obra barata y calificada para esta empresa.

Exigimos que se garantice la integridad física de los detenidos y su inmediata liberación. Convocamos y exigimos al Frente de Gremios Estatales, a la Tupac Amaru y a todas las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a repudiar la represión y a llamar a un paro y movilización que exprese en las calles el repudio a la empresa y a la política represiva del gobierno municipal y provincial.

¡INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS!

¡BASTA DE REPRIMIR A LOS QUE LUCHAN!

¡FUERA LA POLÍCIA DE LOS BARRIOS!

¡BASTA DE QUE LAS EMPRESAS AMACEN GANANCIAS A COSTA DE NUESTRA SALUD Y NUESTRAS VIDAS!

¡FUERA EJESA Y SU PLANTA TRANSFORMADORA DE MALVINAS!

PTS JUJUY

comentarios
  1. Ricardo dice:

    Yo no puedo hacer una evaluación política de la situación, pero desde ya repudio todo tipo de represión .Lo que no me queda claro, es que una planta transformadora de energía eléctrica pueda genererar enfermedades cancerígenas, casi diría que no es existe este riesgo. De echo están a lo largo y ancho de todo el planeta.

    • Mariano dice:

      Ricardo: ¿vos hablás con conocimiento de causa? ¿Sabés, tenés información fehaciente de que las plantas de energía eléctrica no contaminan? ¿O nomás estás apelando a la “sabiduría popular” que postula que el “mal de muchos es consuelo de tontos”? Que haya “a lo largo y ancho del planeta” transformadores de energía eléctrica no tiene por qué querer decir que no hagan daño a la salud… Tema parecido se debate -en todo el mundo- alrededor de las antenas de teléfonos celulares…
      “Por otra parte”, volviendo al tema central, je!, la cosa es que una vez más el kirchnerismo “se saca la careta” y, “leal” al nacionalismo burgués peronista, manda a la cana a reprimir una protesta popular.

  2. […] recientes Mariano en La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en JujuyRicardo en La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios […]

  3. […] de ayer en el barrio Malvinas Argentinas (S.S. de Jujuy) « El Diablo se llama Trotsky en La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en JujuyMariano en La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios […]

  4. […] DP en La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en Jujuy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s