Si te lo perdiste, escuchalo ONLINE: Pateando el Tablero (programa completo)

Publicado: octubre 14, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Debates, FFAA, Historia, Internacional, Mujer, Pateando el Tablero
Bárbara Acevedo, enfermera y miembro de la comisión de mujeres del Htal. Garrahan, nos cuenta la lucha de Pan y Rosas esta semana contra las ONG’s  “Pro Vida”, la Iglesia y demás sectores oscurantistas que impidieron que a una mujer violada,  víctima de la trata de personas se le realice un aborto no punible.
Andrea D´Atri, fundadora de Pan y Rosas y dirigente nacional del PTS, nos da su visión sobre el Encuentro de Mujeres recientemente realizado. A la vez que nos explica la responsabilidad del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner en que todavía hoy sigan muriendo cientos de mujeres por abortos clandestinos y que continúen siendo estigmatizadas por no poder disponer libremente de su cuerpo.

Christian Castillo nos dice: 
…todavía no se habían acallado los ecos de la protesta de fuerzas que habían sido los niños mimados del kirchnerismo (gendarmería y prefectura), cuando Berni comandando a los gendarmes desalojó a los trabajadores de la 60 en la Panamericana. Esto es una muestra clara que no corresponde ni a los trabajadores ni a la izquierda apoyar protestas de las fuerzas represivas…
…acto de la CTA: con Bussi de la Federación Agraria en el palco, uno de los eslabones de la cadena sojera, por eso sus reclamos no engloban los de los peones agrarios o no plantean la expropiación de la tierra, nada que ataque la gran propiedad de la tierra. Y hay que decirlo con claridad: el gobierno también está compuesto por sojeros de toda índole.
Ángel Arias: dirigente de la Liga de Trabajadores Socialistas, organización hermana del PTS, analiza cómo queda el tablero político luego del triunfo de Chávez sobre el candidato de la derecha Capriles. La polarización social. La “moderación” de la derecha y el discurso conciliador de Hugo Chavéz para preparar un régimen de estabilidad burguesa que gestione el país. Una suerte de “post chavismo”.
Lamentablemente el reportaje se encuentra inconcluso debido a que durante el mismo se cortó la comunicación y no pudimos volver a reestablecerla. Para todos aquellos que quieran continuar interiorizándose sobre la situación en Venezuela, les dejamos el link de la nota escrita por compañeros de la Liga de trabajadores Socialistas.Aquí

Esto nos decía Pablo Villalba. El es trabajador ferroviario, ex tercerizado, integrante de la agrupación Bordó –Lista Naranja del Ferrocarril Roca-, militante del PTS y testigo en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, por haber estado aquel 20 de octubre de 2010, el día en que la patota de Pedraza asesina a Mariano.
Nos cuenta las diversas actividades que vienen haciendo en el Ferrocarril Roca, convocando a la marcha por justicia para Mariano y castigo a todos los responsables de su asesinato.

En la columna de Demian Paredes, conversamos con él sobre la primera ficción del realizador Benjamín Àvila. Infancia Clandestina nos devuelve a fines de los años setenta, la época más terrorífica de la dictadura militar. Sin golpes bajos y con escenas conmovedoras, a través de la mirada de su protagonista (el mismo Benjamín niño), cuando convivía con sus padres, militantes montoneros. El padre de Benjamín Àvila fue asesinado por la dictadura militar y su madre al día de hoy permanece desaparecida.
Infancia Clandestina también nos lleva necesariamente a recordar las épocas de la triple A (alianza anticomunista argentina), organización parapolicial creada por Juan Domingo Perón para asesinar a militantes de izquierda.

En Pateando el Tablero recordamos el encuentro de dos grandes del tango y el jazz: Osvaldo Fresedo y Dizzie Guillespie. 
En la Buenos Aires de 1956, sumergida en la revolución fusiladora de Aramburu, se conocen dos genios musicales: Dizzie Guillespie y Osvaldo Fresedo y juntos producen uno de esos momentos que dejan huella en la historia universal de la música.

Escuchá el programa completo del 13-10-12. Envianos tus comentarios, opiniones, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s