“¡Queremos que Severo aparezca con vida ya!” (Comunicado de la Agrupación Ferroviaria La Bordó, del FFCC Roca)

Publicado: octubre 4, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Burocracia sindical, Comunicados, DDHH, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicatos
COMUNICADO DE PRENSA

“¡QUEREMOS QUE SEVERO APAREZCA CON VIDA YA!”

Así se manifestó Flavio Bustillo apenas se conoció la noticia de la desaparición de Alfonso Severo, testigo que debía declarar hoy en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y por el cual están imputados los máximos dirigentes de la UF, José Pedraza y Juan “Gallego” Fernández.
“Pedraza y Fernández son los principales responsables intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra” (joven militante del PO asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria que dirige José Pedraza cuando apoyaba un reclamo de tercerizados). “La Unión Ferroviaria está en manos de una mafia asesina que sigue dirigiendo desde la cárcel. Este hecho demuestra que las patotas siguen operando con total impunidad. Esto es inconcebible. Queremos que Severo aparezca con vida ya. Hacemos responsables de su integridad física al Gobierno Nacional y al Ministerio de Seguridad.”
Bustillo, quien es titular de la Agrup. La Bordó del FFCC Roca (abiertamente enfrentada a la conducción de la Unión Ferroviaria, encabezada por el histórico dirigente José Pedraza, detenido en el penal de Ezeiza por el crimen del militante Mariano Ferreyra) afirmó que “Severo, que debía prestar testimonio hoy en el juicio contra Pedraza y su patota, es una persona que conoce el entramado mafioso de la Unión Ferroviaria y las empresas tercerizadas y por ello no podemos descartar ninguna hipótesis. La gente de Pedraza continúa manejando el Ferrocarril Roca como antes del asesinato de Mariano Ferreyra, con la anuencia de la UGOFE, la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo”, denunció Bustillo.

El sindicalista afirmó que “No podemos permitir que haya un nuevo caso como el de Julio López. Hoy a las 17.30 hs, el sindicalismo de base al cual pertenecemos, junto a los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y partidos de izquierda vamos a concentrar en Plaza de Mayo para exigir que Alfonso Severo aparezca sano y salvo”, concluyó.

Flavio Bustillo 15 4974 4619
Agrupación Ferroviaria La Bordó – L G Roca
comentarios
  1. […] “¡Queremos que Severo aparezca con vida ya!” (Comunicado de la Agrupación Ferroviaria … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s