Ahora, marcha por Alfonso Severo, desaparecido

Publicado: octubre 4, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Capitalismo 100%, DDHH, Invitaciones
Etiquetas:

¿Un nuevo Julio López?

Severo, testigo en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra se encuentra desaparecido. Mientras ministros se excusan de que no haya estado este testigo (amenazado y baleado su domicilio por el pedracismo) en el “programa de protección de testigos” por “cuestiones burocráticas” (vean lo que dijo Alak), y para que Aníbal F no diga que estará en la casa de alguna tía, ya se sabe que se encontraron “documentos personales, dinero y las llaves puestas en el auto”. Difícil entonces que alguien sin dinero, auto y documentos pueda “huir” (además, justo la noche previa a su convocatoria como testigo para dar su testimonio) a alguna parte…

***

Como bien planteó Myriam Bregman, exigimos “su inmediata aparición con vida”, al mismo tiempo que “Hacemos responsable de la integridad física de Severo al Gobierno nacional”.

“No podemos permitir que haya un nuevo caso como el de Julio López, que desapareció hace seis años justo el día en que íbamos a alegar en su representación en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, un hecho criminal manchado por el encubrimiento y la impunidad oficial”, sentenció la abogada del PTS y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

“En las próximas horas, junto a los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y partidos de izquierda vamos a decidir un plan de acción ante el caso de que Alfonso Severo no aparezca sano y salvo”, concluyó.

***

La acción comienza hoy, ahora, con una marcha que partirá del Congreso (también se convocaron a marchas y acciones en La Plata y en Mar del Plata). Como dijo Flavio Bustillo, del Roca y la Agrupación Bordó, “el sindicalismo de base al cual pertenecemos, junto a los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y partidos de izquierda vamos a concentrar en Plaza de Mayo para exigir que Alfonso Severo aparezca sano y salvo”.

comentarios
  1. Martín dice:

    Ya apareció Severo, pero tiene que haber una investigación, la cual quedará en la historia, de quienes fueron los malvivientes que los secuestraron y golpearon. En este caso, como en otros, el Estado está en tela de juicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s