Represión y asesinato en tierras de los Blaquier: con el progresismo K, los muertos los seguimos poniendo los trabajadores y el pueblo

Publicado: julio 28, 2011 de Demian Paredes en Actualidad, Capitalismo 100%, Movimiento Obrero, Peronismo, Represión K

Más de 500 familias tomaron hace una semanas tierras, reclamando también techo y trabajo… y recibieron los gases y balas (de goma y plomo) de la policía.

Indignación, bronca, odio (de clase). Los Blaquier, los multimillonarios terratenientes “productores” de papel y azúcar, dueños del ingenio Ledesma, mandaron a reprimir a los desocupados.

Y el gobierno “de los derechos humanos” cumplió.

El saldo: al menos dos muertos, y una persona en terapia intensiva, con un balazo en la cabeza. Hay bebés que sufrieron por la ingesta de gases, cuando comenzó en la madrugada la feroz represión a los desocupados de la CCC que se terminó convirtiendo en una “pueblada”, donde los “ocupas” recibieron la solidaridad de los barrios obreros y populares de Libertador.

La lucha duró hasta el mediodía.

Todos los medios han transmitido (aunque tarde) la noticia, y los oficialistas Página/K, Tiempo Argentino y afines directamente no: todos están meta hacerle la campaña a Filmus y a Pedraza, al igual que los blogueros peronistas y K.

¿Por qué será?

Jujuy es un feudo del peronismo y del aparato del PJ desde 1983. Así como fueron cómplices con Menem aplicando el “ajuste del Estado” y las privatizaciones (desguasando Altos Hornos Zapla, que daba trabajo a más de 6.000 personas, transformando a Palpalá –la segunda ciudad más grande la provincia- en un “pueblo fantasma”, donde los suicidios, al droga y la prostitución son la desesperante condición obrera); así como reprimieron ferozmente las grandes luchas de los estatales (1993-‘95) y las de los desocupados (1996-‘98); y así como “normalizaron” la situación, tras la caída de 8 gobernadores en los ’90, con la cooptación y el clientelismo de los aparatos (el PJ y la UCR, la Iglesia, luego la CCC como gran mediadora entre los desocupados y el Estado –el mismo rol que hoy tiene Milagro Sala y “la Tupac”-) con las “partidas” del gobierno nacional –para que la provincia no se les siguiera “incendiando”-, hoy son parte de la “gobernabilidad kirchnerista”: una que garantiza ganancias millonarias para las patronales y apenas migajas (y a veces nada: sólo represión como se vio hoy) para los que nada tienen.

Gobiernan para los monopolios capitalistas: por eso Blaquier, empresario golpista, responsable de los “apagones” de Libertador y Calilegua en julio de 1976 y actual aliado confeso del kirchnerismo, dijo: “En este país, a todo el que tiene guita lo ataca la zurda“. Claro: con el “despertar obrero” en Ledesma (asambleas de miles y el paro de inicios de julio) el patrón está alarmado…

Mariano Ferreyra, los hermanos Qom, los compañeros inmigrantes en el Indoamericano y ahora esto… Mientras los kirchneristas sieguen defendiendo al gobierno como “progresista” (y de paso siguen tragando sapos cada vez más brutales), los trabajadores y luchadores seguimos poniendo los muertos. Fellner y su pollo, el actual gobernador Barrionuevo (y su vice Segura, dueño del hiperexplotador supermercado “Comodín”), el intendente Jorge Ramón Ale y demás políticos del régimen; todos ellos son responsables de las muertes obreras y populares.

Y por supuesto también el gobierno nacional, que hoy está muy cerquita, en Salta, junto a Barrionuevo, inaugurando con el derechista Urtubey… ¿adivinen qué?… una cárcel.

Todo un símbolo de lo que se vendrá, contras las luchas obreras y populares, tras la reelección de Cristina.

El Diablo y DP

comentarios
  1. pinchudo dice:

    No se olviden que al genocida Blaquier Cristina lo llena de guita con cuotas de biodiesel, además de reprimir para defender su ganancia. Y además recordemos que el kircherismo paga la deuda externa… deuda externa que se originó en parte por la estatización de la deuda de LedESMA !!!

    Blaquier era uno de los jefes de los milicos, como Franco Macri. Hoy los menemistas-kirchneristas están a su servicio. Debajo de los pañuelos están las patillas!

  2. Claudio la Torre dice:

    Al Diablo : involuntariamente por la urgencia de postear la nueva matanza del gobierno “nac y pop” resaltan que el gobierno está poniendo todo su énfasis en el cierre de campaña por el balotage para apoyar a : Filmus y Pedraza !!!! No quiero resaltar el error pues es algo que ya me sucedió en varias oportunidades al discutir con compañeros de trabajo que apoyan a las colectoras K y defienden el “mal menor ” ja ; podría decirse que la “gaffe” más que involuntaria está hecho a propósito dado los horrendos antecedentes de Tomada y sus años como abogado de la Unión Ferroviaria y amigote dePedraza. Luego de lo de Mariano quedaron al desnudo esas prácticas aberrantes de imponer ideas con asesinatos , zonas liberadas y represión consentida por el gobierno y tercerizada !! Si que existe el mal menor y muchos así lo han entendido votando al vacío ideológico de Macri o Del Sel en contra de la fantochada K . Por supuesto que como adherente al F.I.T. votaré en blanco y espero que el pueblo en gral. tome a la izquierda como un referente válido para las proscriptivas internas K y se logre el piso electoral necesario para participar y consolidar políticas acorde a las necesidades clasistas !!

  3. […] * Este post fue escrito en base al publicado originalmente en el blog “El diablo se llama Trotsky”. […]

  4. […] Represión y asesinato en tierras de los Blaquier: con el progresismo K, los muertos los seguimos po… […]

  5. Sentatenesta dice:

    El troskismo en lugar de tratar de explotar políticamente el hecho, lo que tendría que hacer es explicarle a la sociedad como el modelo de acumulación económica K margina de “los frutos del crecimiento a tasa chinas” a las regiones que carecen de una producción para colocar en los mercados inernacionales, la sanata del desarrollo de las “econonomías regionales” (cuatro vivos que viven de la superexplotación de la mano de obra más pauperizada) y la desastroza poítica de vivienda con la que hacen fortuna funcionarios y empresarios aliados del gobierno. Un modelo de crecimiento económico al que no le interesa integrar a los sectores populares para los que tienen a tiro a las fuerzas rerpesivas, las que dicen querer imbuir de su “visión integral de la defensa de los derechos humanos”.

  6. […] lucha de los ferroviarios tercerizados (donde cayó asesinado Mariano Ferreyra), en Santa Cruz, en Libertador (Jujuy), y en el propio Ministerio de trabajo a los docentes de […]

  7. […] de los ferroviarios tercerizados (donde cayó asesinado Mariano Ferreyra), en Santa Cruz, en Libertador (Jujuy), y en el propio Ministerio de trabajo a los docentes de […]

  8. […] de muertos, producto de la represión de diversos sectores o socios –o ex– K, como ocurrió en los pagos del terrateniente-fabril-genocida “cristinista” Blaquier), estos intelectuales, militantes y comentaristas virtuales lo siguieron […]

  9. […] terrenos. ¿Ésta es la tan cacareada “inclusión social” del “modelo” kirchnerista? ¿La misma que hubo este año en la localidad jujeña de […]

  10. […] la Formosa gobernada por Insfrán (y su policía, al servicio de los terratenientes locales) y de los “sin techo” de Libertador, localidad de Jujuy donde impera el orden del Ingenio Ledesma; una provincia gobernada por otro […]

  11. […] Zafe o no Blaquier, la realidad indica que el Estado capitalista (y los gobiernos que lo manejan) avalan y dejan correr el espionaje, sea estatal o “privado”, y que trabajan al servicio de la propiedad privada y la explotación obrera. Y si alguna duda quedara, allí están para demostrarlo los gases y balas (de plomo) de la policía del PJ y la UCR el año pasado, cuando las familias sin …. […]

  12. […] Zafe o no Blaquier, la realidad indica que el Estado capitalista (y los gobiernos que lo manejan) avalan y dejan correr el espionaje, sea estatal o “privado”, y que trabajan al servicio de la propiedad privada y la explotación obrera. Y si alguna duda quedara, allí están para demostrarlo los gases y balas (de plomo) de la policía del PJ y la UCR el año pasado, cuando las familias sin …. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s