Con los docentes no, Cristina: Basta de represión a los docentes de Santa Cruz

Publicado: junio 24, 2011 de Demian Paredes en Actualidad, Comunicados, Movimiento Obrero, Represión K

Acá tenemos otra muestra de cómo el gobierno de Cristina concreta lo que viene diciendo en los discursos –ante empresarios, funcionarios y burócrata sindicales- contra la acción directa: mandó policías, gendarmería y carros de asalto contra los 300 trabajadores y trabajadoras docentes que habían iniciado un acampe frente el Ministerio de Trabajo de Carlos-amigo de Pedraza-Tomada.

Los docentes, que ya llevan 60 días de dura huelga en Santa Cruz (donde gobierna otro “progresista”: el kirchnerista Peralta) enviaron una delegación, que contó con el apoyo de las organizaciones juveniles, populares y de izquierda –entre ellas las del PTS y el FIT-. Tomada, con la excusa de la “jurisdicción provincial” no sólo no los recibió en todo el día, sino que, poco antes de la medianoche de este jueves, mandó la represión. Hay al menos un herido y detenidos.

“Hannibal” Fernández ya venía preparando el terreno para el accionar represivo: tildó al reclamo salarial docente de “reclamo político”.

Y el boletín oficial, Página/K, no ha levantado –como tampoco la Tv “pública”– la noticia (aunque más temprano el diario oficialista reprodujo las declaraciones de un dirigente docente que denunció al también oficialista Hugo Yasky, de una mitad de la CTA, su “falta total de apoyo” -y a esto hay que sumar más conflictos docentes que luchan aislados, como los de La Pampa, Tierra del Fuego y Misiones-).

(¿Será así como piensa el kirchnerismo “sumar votantes” -como se pregunta Abel-, con una política tipo Macri, antihuelga y antipiquete, para intentar ganar sectores de clase media?)

* * *

* Ya se ha anunciado una conferencia de prensa para mañana a las 8 AM en Ademys, para denunciar esta represión a los docentes.

* Y a las 15 hs. una nueva concentración, de Avenida de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Trabajo.

¡Que la CTA y CTERA se hagan cargo!

El Diablo y DP

Reproducimos a continuación la declaración de la Corriente Nacional 9 de Abril:

Buenos Aires, 23 de junio de 2011

 URGENTE

Siendo las 23:35 hs del 23 de junio la Policía Federal, bajo el mando del gobierno nacional, empezó un brutal desalojo del acampe que estaban realizando los docentes de Santa Cruz frente al Ministerio de Trabajo de la Nación reclamando la reapertura del dialogo ante la negativa del gobernador Peralta de Santa Cruz de establecer una mesa de negociación que reabra la discusión salarial y destrabe la situación que existe en la provincia desde hace más de 60 días.

Este nuevo ataque a los docentes de Santa Cruz se suma al procesamiento de mas de 60 docentes de Las Heras, la militarización del norte de la provincia por más de 500 gendarmes, las multas millonarias al sindicato de ADOSAC, y la declaración de ilegalidad de la huelga entre otros ataques que han sufrido los docentes durante su lucha.

Es necesario repudiar esta brutal represión y desalojo, reclamamos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y exigimos a la dirección de la CTERA y la CTA que convoque a una paro nacional en repudio a la represión y en solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz

Corriente Nacional 9 de Abril

Trabajadores de la Educación, PTS e independientes

Contactos: Virginia Pescarmona: 1556266389

Ariel Iglesias: 1541761520

Patricio del Corro: 1564930121

comentarios
  1. jorge dice:

    El diablo se llama Cristina, gorila! Cómo les duele que la gran masa de trabajadores apoye a este gobierno popular. No pueden ser más obvios… ¿50% y acampe a semanas de la elección en la ciudad (síganle haciendo guiños a Macri, eh) y a meses de la nacional!? Ay ay ay… son, fueron y serán del campo antipopular. CFK 2011

    • DP dice:

      Sí, claro jorge… los 300 docentes que iniciaron el acampe frente al ministerio del amigo del asesino de la UF Pedraza no son nada; no son nada los/as miles de docentes santacruceños en paro por un aumento salarial… ¿No ves que sos un fanático?
      Es al revés: el “guiño macrista” lo hace el gobierno nacional a la clase media capitalina, la que “se crispa” porque el gobierno se cuida(ba) de reprimir cortes y protestas callejeras.

      Seguí nomás con tu fervor electoral; pero las políticas y represiones de tu gobierno demuestran que, de popular, no tienen nada.

      DP

      Va el link al post de La troska Rosario: http://latroskarosario.wordpress.com/2011/06/24/la-re-re-de-cristina-reeleccion-represion/

    • pampestre dice:

      O sea que segun tu vision los docentes pedían que los repriman, el gobierno de los DDHH que no preprime la protesta social es tan ingenuo que piso el palito de 300 docentes y 15 militantes de izquierda??? de ser asi, tenemos que concluir que A. Fernandez tiene menos materia gris que una paloma. Y segun recuerdo Mariano Ferreyra no fue asesinado cerca delas eleciones, ni losqom ni los martires de soldati. Segui participando!!!!!

    • Sebastian dice:

      Este jorgito habla mucho de popular y antipopular, de que ganan las elecciones caminando, pero no habla sobre lo que pasa… porque no puede, se le atragantarian los argumentos…

  2. Juan Jose Colangello dice:

    Primero te digo, no hablo como peronista, hablo como PAPA. A mi me tienen las pelotas al plato los maestros y hacen huelga de 60 dias.
    En Capital y en Santa Cruz.
    Y piden un aumento del 50 % !

    ¿Porque hicieron una olla popular(¡¿?) en el lugar donde se desatan la mayor parte de los nudos de los conflictos sindicales.¿Taaaaaanta miseria ganan los docentes?

    Aparte si jamas le dan bola a Tomada y encima lo tratan de cómplice de Pedraza..¿que quieren de el?.
    La verdad que tienen razon uds en ese punto, porque uds “muy” politicos no son, al contrario.

  3. Maru dice:

    No sé, quizás pensás que la educación de tus hijos, PAPA, no es tan importante como para pensar que no deberían tener un aumento de sueldo considerable, digo, con la miseria que hay hoy en día y la inflación que se come la mitad, voila, tenés tu 50% más. ¿Por qué en vez de despotricar contra los docentes, que, con la miseria que ganan, no mejor contra las multinacionales enormes a las cuales el gobierno casi no le cobra impuestos, le da subsidios millonarios, etc? Esos sí que ganan una millonada POR DIA, pero la gente no dice mucho al respecto, ni se queja de ellas, o incluso mismo el gobierno tampoco lo hace. Pero reprime docentes. Que justo es este país, ¿no? Mejor reprimamos docentes que seguro que ganan bastante, pero no hagamos nada por ejemplo contra la petrolera que debería aportar un 15% de las ganancias a la provincia de Santa Cruz y no lo hace. Que lindo gobierno, tan Nac&Pop.

    Respecto a Jorge… bueno, veo que seguramente al pueblo le gustan los represores, ¿No? Ese es el campo popular, mira vos, reprimir a trabajadores es Nac&Pop ahora! ¿Y nosotros somos los antipueblo? Daaale, un poco más de capacidad de análisis!

  4. […] Con los docentes no, Cristina: Basta de represión a los docentes de Santa Cruz […]

  5. […] el Indoamericano junto a la policía de Macri -y las denuncias previas de Schoklender-, represión a los docentes santacruceños en Capital; represión y persecución a los petroleros de Las […]

  6. […] y el trabajoAcerca del peronismo en coyunturas históricas decisivas « Artemuros en Con los docentes no, Cristina: Basta de represión a los docentes de Santa CruzAcerca del peronismo en coyunturas históricas decisivas « Artemuros en Sergio Schoklender, […]

  7. […] Como bien dice este post de Juan dal Maso, cualquier condena de la mandataria de Estado a la acción directa la pagamos la izquierda y los luchadores. Es para dudar seriamente que CFK diga que asistió a “movilizaciones obreras” (o a lo sumo habrá sido a los actos oficialistas de Moyano & cía. –incluyendo a “la muchachada” de la UF de Pedraza-). ¿“Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal”?, dice en el súmmum. de la hipocresía, “olvidando” entonces las represiones no-brutales (!?) del Indoamericano, en Formosa, en la lucha de los ferroviarios tercerizados (donde cayó asesinado Mariano Ferreyra), en Santa Cruz, en Libertador (Jujuy), y en el propio Ministerio de trabajo a los docentes de Adosac. […]

  8. […] Como bien dice este post de Juan dal Maso, cualquier condena de la mandataria de Estado a la acción directa la pagamos la izquierda y los luchadores. Es para dudar seriamente que CFK diga que asistió a “movilizaciones obreras” (o a lo sumo habrá sido a los actos oficialistas de Moyano & cía. –incluyendo a “la muchachada” de la UF de Pedraza-). ¿“Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal”?, dice en el súmmum de la hipocresía, “olvidando” entonces las represiones no-brutales (!?) del Indoamericano, en Formosa, en la lucha de los ferroviarios tercerizados (donde cayó asesinado Mariano Ferreyra), en Santa Cruz, en Libertador (Jujuy), y en el propio Ministerio de trabajo a los docentes de Adosac. […]

  9. […] la había emprendido (en términos “prácticos”) contra el sindicato docente santacruceño al reprimir con palos y carros hidrantes el intento de montar una carpa frente al Ministerio de trabajo, y con los petroleros ha ejercido la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s