Contra los ataques fascistas y la represión hay que organizar la autodefensa de los trabajadores

Publicado: diciembre 11, 2010 de El Diablo en Actualidad, DDHH, Macrismo, Represión K

Mientras Cristina celebraba en la Rosada el día internacional de los derechos humanos junto a Hebe de Bonafini y Estela de Carloto, el Parque Indoamericano otra vez era bañado de sangre, con decenas de heridos y un joven hermano boliviano asesinado brutalmente por las bandas fascistas de “vecinos” que se lanzaron como perros a cazar inmigrantes a las ordenes de Mauricio Macri. Este joven, el cuarto muerto, fue arrebatado de la ambulancia del SAME, golpeado y rematado de un tiro en la cabeza.

No puedo dejar de preguntarme adónde están todos los que dicen “enfrentar a la derecha”, los que bancan el “proyecto nacional y popular”, los que lloraron a Néstor en el salón de “los patriotas latinoamericanos”… adónde están cuando bandas asesinas bajo el amparo del discurso xenófobo y fascistoide de Macri atacan y se cobran la vida de nuestros hermanos inmigrantes latinoamericanos.

Adónde están La Cámpora de Máximo y Cabandié, la FTV de D’Elía -si, la Federación de la Tierra y la Vivienda!!-, el Evita de Pérsico, la(s) CTA(s) de Yasky y Micheli que otrora impulsaron el Frenapo, la CGT de Moyano…?

Los únicos que estuvieron desde el inicio, fueron Hebe y Schocklender… porque son los que llamaron a la represión de la Federal y la Metropolitana que el martes se cobraron la vida de Bernardo y Rosmary!

Como dice el Comunicado de Prensa que sacamos desde el PTS hace instantes,

El gobierno nacional (…) no sólo es corresponsable de las muertes del martes sino que dejó actuar como si nada a las bandas fascistas en estos dos últimos días. Es también responsable de la escalada represiva que en 50 días se cobró la vida de Mariano Ferreyra, de los hermanos QOM en Formosa y ahora de los compañeros que luchan por una vivienda digna.

Pero a pesar del brutal ataque sufrido los vecinos resistieron y no pudieron ser desalojados. Recién ahora empiezan a oírse en los medios de comunicación masivos los testimonios de los vecinos que están en el parque, donde relatan algo que cualquiera que estuvo en el parque podía comprobar: cómo gran parte de ellos son super explotados en los talleres textiles y luego tienen que hacinarse en una pieza por familia en la villa 20 pagando alquileres superiores a los $ 600 cuando sus salarios no superan los $ 1000 o $ 1500. La hipocresía y el cinismo de quienes vienen instigando la xenofobia contra los hermanos bolivianos y paraguayos, que son hoy parte del sector más precarizado de la clase obrera en nuestro país, es repugnante.

No hay tiempo que perder. Contra los ataques fascistas y la represión hay que organizar la autodefensa de los trabajadores, para que no nos sigan matando. Corresponde a toda la clase obrera, al movimiento estudiantil, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, que reivindiquen la defensa de los derechos democráticos dar una respuesta contundente contra este ataque fascista y contra la represión policial. La CGT, los dos sectores de la CTA y el conjunto de los sindicatos tienen que convocar a un paro nacional con movilización que sea una respuesta contundente contra el ataque fascista y xenófobo contra los hermanos que luchan por un derecho elemental que les es negado como la vivienda digna, mientras se hacen negociados inmobiliarios de todo tipo, cobijados tanto por Macri como por el gobierno nacional, que comparten la conducción de la Corporación Buenos Aires Sur. ¡Basta de muertes obreras y populares!

PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN PARA PARAR LOS ATAQUES FASCISTAS CONTRA LOS HERMANOS QUE LUCHAN POR SU VIVIENDA.

MACRI Y EL GOBIERNO NACIONAL SON RESPONSABLES DE LAS 4 MUERTES
comentarios
  1. Evari dice:

    La situación es tremenda y todos los días tenemos que lamentar un muerto, pero lo único que se ve por este lado es gente que se aprovecha de la sangre que corre. Que aporta el diablo que en post anteriores habla de resolver el conflicto con otros interlocutores? El gobierno se niega a mandar a la federal para evitar una carnicería mayor y el diablo se sigue fregando las manos, hablando de la autodefensa de los trabajadores? Miren en qué terminó la “autodofensa” de los vecinos de soldati, en contra de los supuestos narcotraficantes!!!! Cómo harían ustedes PTS para defender a los trabajadores? Como lograrían que la policía frene a los violentos vecinos xenofobos sin cargarse a nadie más? Dejen de buscar el beneficio propio y aporten algo que de verdad ayude.

    • Seba dice:

      El “progresismo” podria empezar por no reprimir y matar a los “ocupas” e intentar hacer algo por ellos, que son los que todavia no entraron en la “redistribucion de la riqueza”.

  2. El Diablo dice:

    Evari, no se confunda, acá nadie “se frega las manos”, no haga una provocación innecesaria. Lo que decimos es obvio para cualquiera que lo quiera ver: entre el macrismo y el gobierno nacional no sólo reprimieron el martes -con el saldo de dos inmigrantes asesinados-, sino que prepararon discursivamente un clima reaccionario para que, una vez retirada la Federal de Soldati, las bandas de punteros macristas, burocratas sindicales y fachos armados (muchos de los cuales son milicos o hijos de milicos según salieron a decir ellos mismos por los medios) avanzaran contra las familias de pobladores inmigrantes pobres y asesinaran a dos jóvenes más.
    Ud confunde la autodefensa legitima de los trabajadores, del ataque fascista de los supuestos “vecinos”.
    Nuestra propuesta es la autodefensa de las organizaciones populares, los sindicatos y org sociales contra los ataquesa fascistas. Si hay hordas fascistas armadas que vienen a matarnos, tenemos que defendernos. Eso empieza por un paro y movilización obrera en defensa de nuestros hermanos de clase. Así de simple. ¿Ud que propone? ¿Que vaya la Federal… después de liberar la zona para que esto sucediera. ¿O que vaya la Metropolitana? ¿O debería ir Perez Esquivel a tratar de convencer a “las partes”? Por favor…

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Sofia Sedov, Diego Lotito. Diego Lotito said: Nuevo post | Contra los ataques fascistas y la represión hay que organizar la autodefensa de los trabajadores: http://t.co/U7R0gbk […]

  4. damian dice:

    ME PARECE QUE EN LO UNICO QUE SE EQUIVOCAN LOS COMPA DEL PTS , ES PONER EN EL MISMO LUGAR AL GOBIERNO QUE A MACRI, LOS K NO MANDARON BANDAS DE BARRAS BRAVAS ARMADAS A MATAR. NO ES TODO LO MISMO , SI DESAJOJARON LA PRIMERA VEZ ES CIERTO Y HAY Q COMPROBAR QUIEN PROVOCA LAS MUERTES. PERO NO TODO ES LO MISMO NO FORCEMOS LAS CARACTERISACIONES PARA PEGARLE AL GOBIERNO.

  5. F. dice:

    Desde ya que el gobierno de Macri y el de Cristina no son lo mismo, a lo largo de este tiempo hemos visto varios cruces políticos entre ellos, pero si hay algo en lo que no dudan ni un segundo en unirse es para reprimir a trabajadores, desocupados e inmigrantes, qué diferencia de fondo al gobierno de la ciudad que abre causas contra los estudiantes que apoyan luchas obreras del gobierno nacional que reprime a los obreros de Kraft por ejemplo?
    El carácter de clase es el mismo,responden a los intereses de la burguesía. El macrismo tiene menos “problemas” en mostrarse abiertamente como lo que es, de derecha. El gobierno nacional utiliza el doble discurso: las madres de plaza de mayo y los derechos humanos por un lado, y por el otro lado vuelan golpes y balas para los luchadores.
    El kirchnerismo ha descubierto hace rato un poco de lo que es Macri, no creo que haya ninguna sorpresa en esto, pero sería bueno que reflexionen sobre el proyecto nacional y popular, el que vende “libertad e igualdad”, los invito a que sigan ahondando y seguramente encontraran algunas similitudes.
    Los trotskistas no nos conformamos con el mal menor, no queremos ni el gobierno que manda a la federal y a la gendarmeria ni el gobierno de los fachos de la metropolitana, luchamos por una salida obrera y popular, luchamos por transformar de raiz la sociedad.

  6. madidip dice:

    Solo unas palabras por el Festival en Plaza de Mayo, por el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, que encubre desde ya la política de los K, su “doble discurso” que choca cada vez más con lo hechos reales…
    Estuvo muy bien el grupo Calle 13, mostró las contradicciones del gobierno nacional. Se supone que se festejaba el Día Internacional de los Derechos Humanos, y el fin de la impunidad en Argentina…. y ya en 50 días tenemos asesinado a Mariano Ferreyra, a los compañeros tobas de Formosa, la masacre de soldati…Miren cómo el gobierno quería mostrar un rostro progresista cada vez menos creible… hasta se conmemoró a la “mujer originaria”, mientras hace unas semanas matan al pueblo “originario” para quitarle sus tierras comunitarias, ¿¿y de Julio López?? Nadie lo mencionó …. La Campora ante la denuncia de este grupo quedó en SILENCIO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s