Tognetti: Un machista “duro” domado por el kirchnerismo

Publicado: noviembre 6, 2010 de El Diablo en Debates, LGTB, Mujer

Nuestra amiga Verónica, lectora y colaboradora de El Diablo se llama Trosky, escucha radio como nosotros. Y el jueves no se perdió la guarrada misógina y macartista que se mandó Tognetti desde su programa en la 93.7. Indignada nos envía este post que le dedicamos al reventado conductor de “Duro de domar”. Amen.

Mediodía del 4 de noviembre, 93.7 Nacional Rock en el dial porteño. Daniel Tognetti entrevista en su programa matutino a otro Daniel, de apellido Kohen, autor de un libro de reciente aparición acerca de la izquierda argentina (cuyo contenido merecería otro post).

El conductor, transcurrida parte de la entrevista, con tono pícaro propone que se pongan a hablar de una vez de lo realmente importante: las minas. Más específicamente, las militantes trotskistas, las “troskas”. Lo que sobrevino después fue un intercambio de comentarios descalificatorios en los que se habló de nosotras como una especie animal que estaba siendo examinada por estos dudosamente objetivos analistas. Se puede pensar: seguramente discutieron qué tipo de militancia realizan estas mujeres, qué actividades organizan, qué campañas impulsan… ¡ERROR!

La temática más abordada fue si alguno de ellos había salido o no con zurdas, y cuál de los mitos sería el verdadero: que son reprimidas sexualmente, o si son libertarias en ese plano. El doctor Tognetti pareció proclive a considerarnos una especie más tendiente a la ligereza que a la abstención, mientras se adivinaba la baba corriendo sobre el micrófono de este asqueroso ejemplar de machista con aires de progre. Ya metido en tan subyugante tema, se preguntó si las troskas se depilarían. Sí, así de ácido. Algo verdaderamente digno de ocupar segundos de aire. La duda existencial partía de la postura compartida por los zurdos con las feministas acerca de combatir la cosificación del cuerpo femenino, luchando contra las imposiciones misóginas de esta sociedad. Lo mismo valió para comentarios sobre los escotes, otro gran tema de debate que no pudo ser abordado en profundidad en esta ocasión; pero la misoginia demostrada hará posible una parte dos muy pronto, con seguridad.

Un miembro del staff acotó algo indispensable a esta altura de la disertación: que los dirigentes de izquierda quieren que en sus partidos la cosa sea como en la canción del grupo ochentoso “Las Primas” que decía “Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas”, pero en este caso sería “los troskos con las troskas”; desde un punto de vista antropológico se trataría de grupos completamente endogámicos que no establecen relaciones sexuales o de pareja con externos, hipótesis que al parecer compartida por Daniel K en su libro.

Ante semejante demostración de elevado periodismo (mezclado con grandes dosis de autobombo kirchnerista), la primera reacción oscila entre reir e indignarse… pero siendo una troska, una tiende a pensar que no existen las casualidades; este ataque machista y macartista desde una radio que pertenece a la cadena de medios del Estado nacional se da pocos días después de un meditado exabrupto de Hebe de Bonafini contra la izquierda (más precisamente  contra el PO y el PTS) en TVR (casualmente, de la misma productora de “Duro de Domar” que conduce por las noches Tognetti, y de 678, el “boletín oficial” televisivo). El kirchnerismo tiene la sangre en el ojo contra la izquierda porque sabe que nuestra denuncia sobre su relación con la burocracia asesina que mató a Mariano Ferreyra hace pocas semanas es irrefutable; ahora que la muerte de Néstor Kirchner le dio nuevo aire al gobierno, creen poder atacarnos o desacreditarnos con completa impunidad. Pero allí estaremos en las calles nuevamente el martes 9, marchando por juicio y castigo a los asesinos de Mariano, para que caiga hasta el último responsable, incluyendo la basura de Pedraza (que es sólo uno de los mafiosos que funcionan como pata sindical del gobierno).

La misma noche del 4/11, el cínico de Tognetti tuvo como invitados en Duro de Domar a referentes del movimiento LGBT como María Rachid, quien hace rato trabaja con el gobierno desde el INADI. ¿Fue una contradicción con el machismo nac&pop de esa mañana? ¿Se arrepintió y los invitó para retractarse públicamente? Para nada: Rachid estaba allí para invitar a un homenaje a Néstor Kirchner el sábado durante la Marcha del Orgullo LGTB, aduciendo que fue quién hizo posible gran parte de las conquistas logradas por la comunidad LGBT, cuando quienes venimos luchando en las calles sabemos que esa es la clave para arrancar cualquier derecho a este gobierno.

Esta flexibilidad digna de una serpiente de su calaña que mostró DT no es nueva, y le permitió anteriormente al hoy devenido kirchnerista y peronista a ultranza, pasar sin asco por la conducción de los noticieros de los derechistas Canal 9 y C5N… sabemos que se vende al mejor postor, hoy es kirchnerista y mañana ¿quién sabe? Más que duro de domar, bien mansito y domesticado está, como lo demostró al preguntarles a los militantes de la Verón si llevar capuchas no era buscarse la represión… nada más y nada menos que al día siguiente del asesinato de Darío y Maxi en Puente Pueyrredón!

Por si a Tognetti le quedó alguna duda, le aclaramos que las trotskistas somos sumamente apasionadas. Nuestra pasión es tan grande que nos lleva a quitar horas al sueño, a debatir, a organizarnos, a luchar incansablemente por algo que un cínico de su talla nunca entendería: por cambiar de raíz este sistema injusto que él, como tantos otros voceros de distintos sectores de las patronales, ayuda a sostener, mientras millones siguen sufriendo las consecuencias de la opresión y la explotación. La tarea es grande, y la pasión para llevarla adelante también.

comentarios
  1. anon dice:

    Simplemente se hizo eco de algo que muchos nos preguntamos.

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  3. liliana dice:

    la verdad estoy indignada con este periodista de cuarta q se presta a cualquier cosa contal de quedar bien con los k.nosotras tenemos nuestras propias ideas y las espresamos sin q nadie nos diga q tenemos q decir.
    en cuanto a bonafini es lamentable

  4. Le Trosqe dice:

    A ustedes la cámara les gusta más que tirarle cascotes a la cana.

  5. Claudia dice:

    No son de extrañar los comentarios de Toñeti contra las mujeres trotskistas y el trotskismo en general. Tampoco es casual la inivitación a su programa a ese tal Daniel Kohen. Ambos comparten un punto de vista común desde distintos lugares; uno dice dedicarse a la investigación sobre la izquierda, desmitificando lo mil y un mitos sobre la militancia y sus partidos, a desentrañar su “lógica, ideario y presencia” como le gusta decir. El otro, desde el oficicialismo K, a ratificar que militar en la izquierda y específicamente en el Trotskismo es una perdida de tiempo. Por lo cual hablar sobre las “minas” sería algo más gratificante, más “popular”, en última instancia el aspecto que le interesa a todo machista ortodoxo como el. Claro que se le agrega cierto morbo, si de los que se trata es de las “minas troskas”.

    Cl.-

  6. anon dice:

    Ah, entonces militar en el troskismo no es perder el tiempo?

  7. el problema es la escuela de periodismo de la cual proviene, el pergolinismo. Gran producto noventista si los hay.

  8. matias dice:

    No me parece tan grave el asunto muchachas/os. No creo que merezca semejante descargo, ni mucho menos este comentario. No toda la gente que piensa diferente está cooptada por la burguesía, o traciona la causa obrera, o desconoce el significado de la palabra (y acción) “solidaridad”. Hay que aprender a divertirse sin culpa! A veces, los chistes, las gracias de los hombres, no pueden subsumirse en categorías ideológicas, o interpretarse de acuerdo con teorías específicas. Lo mismo para la música, la poesía, los destinos turisticos, lo que sea. Algo no es malo por ser burgués, ni deja de serlo en el caso contrario. Con eso solo eluden el verdadero problema de lo bueno y lo malo, como decía Marcos. Yo no se que piensa Tognetti, ni me interesa demasiado, es simplemente el conductor de un programa televisivo!! Dejo el link de una entrevista que realizó Juan Gelman al sub comandante Marcos, es muy recomendable, sobre todo cuando menciona lo que el advierte como “defectos” del “revolucionario cuadrado”.
    http://www.sololiteratura.com/gel/gelentrmarcos.htm

  9. matias dice:

    Y tengo otra pregunta u observación: Si las conquistas del gobierno Kirchnerista no son meritorias, y se deben exclusivamente a la lucha “desde abajo” (“cuando quienes venimos luchando en las calles sabemos que esa es la clave para arrancar cualquier derecho a este gobierno”), entonces: ¿Qué sucedió en este país en la década de 1990? ¿Nadie luchaba? Porque, en esa epoca, no se puede hablar de conquistas, sino más bien, todo lo contrario.
    Si las conquistas dependen exclusivamente de la lucha desde abajo, y la voluntad de un gobierno no es la que determina el rumbo último de las políticas públicas, ¿Que pasó en los 90? Desde esta perspectiva, hay dos posibilidades:

    1- Nadie luchó, entonces el Menemismo hizo lo que quiso.
    2- Hubo, como en todas las épocas, luchadores, pero no lograron sus objetivos.

    Me inclino por la segunda alternativa. En ese caso, es evidente que la lucha desde abajo es necesaria, tan evidente como que esa lucha, sin la voluntad política de un gobierno, por sí misma, no basta.

    • Juan dice:

      Matías:
      La segunda alternativa a la que hacés referencia pierde de vista que veníamos de una dura derrota del movimiento obrero y estudiantil revolucionario de los 70, sin esta derrota no se podría entender por qué triunfó el neoliberalismo posterior que tuvo entre sus elementos constitutivos la complicidad de la burocracia sindical, la misma que entregó compañeros en los 70 (Moyano fue parte de eso en Mar del Plata) para después entregar las conquistas mismas de los trabajadores en los 90. Esa burocracia sindical y el mismo Kirchner (hoy aliados) apoyaron todas y cada una de las políticas en los 90. Cuando Kirchner se candidateó a Gobernador llevó a Menem en su lista como candidato a la presidencia en las 2 oportunidades en las que se presentó el riojano, privatizó el petroleo en Santa Cruz y se llevó los fondos al exterior, todo esto mientras decía que Menem era “el mejor presidente de todos los tiempos”. Está claro entonces que no fue precisamente su política “nacional y popular” la que permitió avances en DDHH y en el ámbito del trabajo sino las jornadas de diciembre del 2001, jornadas éstas que vinieron a romper con todo aquello con lo cual Kirchner había sido partícipe, jornadas que nos dejaron mas de 30 compañeros muertos en todo el país, la lucha de compañeros como Kostequi y Santillan asesinados por el duhaldismo (gobierno del que formaba parte Aníbal Fernandez), emblemas de fábricas recuperadas bajo control obrero como Zanon y la continuidad hoy en día de fenómenos como el sindicalismo de base duramente atacado y reprimido por este gobierno (con hechos que van desde la represión en Mafissa, Kraft, casino, pasando por negarle el legítimo derecho de inscripción sindical a los trabajadores del subte hasta el asesinato de Mariano Ferreyra por parte de la misma burocracia que días atrás estuvo con Moyano y Cristina en River).

  10. Helena dice:

    “Matias”: ¿por qué será que las mujeres se empeñan tanto en criticar a los hombres que hablan de ellas como objetos sexuales (“minitas” “escotes” “piernas depiladas”)? Decis que “no parece tan grave el asunto”, ¿Importa poco y nada que en los medios masivos de comunicación se pasen las horas instigando estos pensamientos y riendose de ellos como todo un gran chiste? “Hay que aprender a divertirse sin culpa!” decís… pero no, yo no me divierto… no me divierte para nada ver como denigran a las mujeres hora tras hora, como hablan sin tapujos de sus cuerpos como si hablaran de simples objetos, y como eso deriva tan facilmente en el “sentido común” de que la mujer debe estar siempre linda, pues solo sirve para tener sexo… pero no para pensar, ¡menos que menos para luchar!… que quede bien claro eso! eso quiere dejarnos en claro Tognetti a las trotskas, que las trostkas asuman ese “rol” impuesto, que dejen de luchar en las calles por los derechos de las mujeres trabajadoras, que dejen de pelear por que no haya más despidos de mujeres embarazadas, que dejen de pelear porque no sean abusadas y violadas las mujeres en sus lugares de trabajo, que dejen de pelear para que las mujeres pobres dejen de ser secuestradas por las redes de trata, que dejen de pelear contra los ritmos excesivos de producción en la fábricas que lleva a las trabajadoras a perder embarazos sistemáticamente y a veces hasta la muerte, como le sucedió hace pocos meses a Marcela Ortega (trabajadora de Kraft que murió mientras trabajaba por causa de la desidia patronal), que dejemos ya de pelear… y nos vayamos a depilar a nuestras casas!
    Eso quiere Tognetti! a tal punto de quejarse en su programa de radio diciendo que no sabe por qué lo acusan de macartista si el es bien de izquierda! Sí, seguro… tan de izquierda es que hace chistes machistas y misoginos sobre las mujeres que salimos a luchar, mientras apoya un gobierno que hoy permite que desaparezcan 600 mujeres al año por las redes de trata mientras sanciona una ley que da total impunidad a los proxenetas, a un gobierno que permite que mueran más de 500 mujeres al año por abortos clandestinos, a un gobierno que permite que mujeres sigan trabajando por un salario menor al de sus compañeros hombres por el mismo trabajo, que permite que las mujeres sean la mayoria en trabajos precarios, que permite que mujeres sean despedidas o no sean contratadas por tener hijos o estar embarazadas, que permite que las trabajadoras pierdan sus embarazos por la superexplotación que sufren!!

    Lamento informale a Tognetti y a todo aquél o aquella que piense como él: ¡que las troskas vamos a seguir luchando por los derechos de las mujeres trabajadoras! Así como lo hicimos y hacemos junto a las trabajadoras de Kraft, a las trabajadoras de Pepsico, a las trabajadoras de Felfort… Y para responder a tu duda: Sí, lucharemos en las calles, porque es esa la única manera de arrancar nuestros derechos a este y a todos los gobiernos! Y si éste a dado algunas concesiones no ha sido por su amor al pueblo, sino por su objetivo de desviar la rebelión popular de las jornadas del 19 y 20 de diciembre, le fue necesario pintarse de progre para poder gobernar, pero la pintura se esta acabando… Y seguiremos luchando, porque sabemos que los derechos no nos caen del cielo, ¡nuestros derechos se conquistan!

  11. Victoria dice:

    Matias, ya que te parece que “no es tan grave el asunto”, que “hay que aprender a divertirse sin culpa” y todo lo que decís… te hago una propuesta: ¿por qué no propones que el proximo programa de Duro de Domar este dedicado a qué hace y que hará de acá en más Cristina Kirchner de su vida sexual… si se depila, si tiene sexo con gente de afuera de la secta kirchnerista… o sólo con los “compañeros”, etc, etc, etc? A ver si son taaaan trangresores. Saludos

  12. Martín dice:

    Matías,

    menem asume en el año en el que cae el muro de Berlín, en una época en la que se respiraban aires de conformismo y derrota, el comienzo del “fin de la historia”, la ausencia de proyectos emancipativos, etc.

    kirchner asume con el 20% de los votos ante el descontento generalizado, en un contexto de insurrección y despertar político y la necesidad de la clase dominante de ceder algo, aunque sea simbólicamente.

    Hay una tesis que divide aguas: “El Estado es el Estado de la clase dominante”. Esto es hoy más cierto que nunca.

  13. Pablo dice:

    ¿ “Hay que aprender a divertirse sin culpa” de qué? No sé qué es lo que Matías encuentra divertido en que un tipo, desde el poder de tener un micrófono y un medio de comunicación pueda hablar de manera tan macartista sobre las mujeres que son militantes del trotskismo.
    Es claro que para Matías y Tognetti, el machismo, la violencia verbal contra las mujeres (sean troskas, stalinas, kirchneristas,etc,etc) no representan un gran problema…
    Tanto Tognetti como “Matías” ignoran que las mujeres, sean trotskistas, kirchneristas, guevaristas, etc., etc. sufren la opresión por partida doble: explotadas al interior de sus puestos de trabajo (con sueldos más bajos, sin guarderías paras sus hijos) y al interior de sus hogares, en la división sexual que establece el patriarcado y en la que su sexualidad queda relegada a la reproducción del ciclo vital: tener hijos, cuidarlos y criarlos.
    Por lo que dice Victoria, estoy seguro que ni ellos ni obviamente tampoco nosotros (¡está claro!) estaríamos a favor de semejante actitud… Pero entonces, ¿Cómo es la cosa para Tognetti y refrendada por Matías: Con las troskas sí… pero con Cristina no?
    ¿O será como el machismo barrial onda guardafauna de: “¡Con las minitas sí… pero con la vieja o con mi hermana no se metan!”?

    Pensemos:
    ¿Por qué Tognetti no se pregunta qué sienten esas mujeres que además de ser madres y trabajadoras, se enfrentaron a los militantes de la Iglesia Católica, que entraron con aerosol de pimienta y a los golpes al Encuentro de Mujeres de Paraná? ¿Por qué no se pregunta Tognetti qué sintieron cuando resistían ante el ataque de la reaccionaria institución a su derecho a elegir y su derecho de autoorganización?
    ¿Tognetti no se pregunta qué le pasó por la cabeza a Natalia Gaitán cuando el padrastro de su novia la asesinó a escopetazos por ser lesbiana? Tognetti ¿ por qué no te preguntás si Natalia reprimía su sexualidad o si la quería vivir libremente?
    ¿Por qué Tognetti no se pregunta qué siente una mujer luchadora cuando se levanta a las 5 de la mañana para trabajar en la fábrica y después marchar por sus derechos como trabajadora y por su derecho al aborto?
    ¿Por qué Tognetti no se pregunta qué sienten las mujeres cuya sexualidad es ataca en Fel-Fort cuando son acosadas por los jefes? ¿Por qué no se pregunta qué pasa con la sexualidad de las chicas que tienen que fajarse para que no se note la panza de embarazo y no ser despedidas de las fábricas?
    ¿Por qué Tognetti no se pregunta qué siente una mujer que tiene que salir a prostituirse para darle de comer a sus hijos?
    Tognetti ¿Por qué no te preguntas en ese programa qué le pasa a una mujer que es secuestrada por una red de trata como las más de 600 mujeres y niñas que están desaparecidas para ser esclavizadas, violadas, golpeadas y asesinadas con la connivencia de funcionarios, empresarios, policías, jueces?
    Tognetti, ¿Por qué no te preguntas cómo la sexualidad de esas mujeres que se prostituyen o son prostituidas es algo que se mercantiliza, que se vuelve un objeto , que se degrada, que las destruye física y psicológicamente?
    ¿Por qué no te cuestionás cómo con tus comentarios reproducís una violencia verbal naturalizada?

    Creo que Tognetti y Matías prefieren hablar de la sexualidad de las “troskas” porque son impotentes claramente a dar respuestas serias y políticas a las preguntas que formulé. Porque no soportan ver que haya mujeres, jóvenes y viejas, que cada día luchan contra un sistema que explota a miles de millones en el mundo y que oprime a quienes elijan vivir su sexualidad con libertad.
    Tognetti no lo soporta porque se descubre misógino y machista; con sus comentarios sobre las “troskas” demuestra que es macartista, contra los troskos, contra militantes como Mariano Ferreyra, que murió asesinado por la misma Unión Ferroviaria que el gobierno de Cristina Fernández apoya.
    Creo que Tognetti que se la da de “izquierda”, sigue siendo lo que era en la época que presentaba el video del cirujano y las travestis: un mercenario. Un mercenario porque no hacía ninguna denuncia clara contra el sistema de opresión y represión que sufren miles de personas en situación de prostitución, regenteadas dentro de redes y molidas a palos por la misma cana que muchas veces son los prostituyentes. No denunciaba nunca la persecusión sistemática a las chicas travestis. Claro, pero cuando el tipo que lo hacía era un “famoso”, la producción del programa y Tognetti mismo vieron la veta de todo escándalo: el rating …es un MERCENARIO. Y ahora un mercenario macartista.
    Seguramente, Daniel Tognetti (que ahora se la da de gay friendly) no puede entender que haya mujeres travestis, como la compañera Nadia Echazú (quien lametablemente murió) que se organizan para luchar contra la represión policial y vivir sus sexualidad libremente.
    Tampoco entiende que haya mujeres que elijan el trotskismo (del cual, Daniel T., no entendés nada, así que tendrías que sentarte a leer un poco) donde construir organizaciones que luchen por dar vuelta el mundo y que no haya ni opresores ni oprimidos.
    Tanto Tognetti como Matías deberían volver a sus pequeños mundos, y preguntarse sobre sus propias sexualidades ¿en qué se reprimen? ¿Son lo suficientemente libres? ¿Son oprimidos? ¿Son explotados?¿Pueden ver a una mujer como una compañera o sólo son para ellos dos tetas y una vagina de quien hablar con sus amigos y su público en la radio?
    La frase que me inspiran y las dedico a las compañeras del Casino, de Kraft, de Paraná Metal, de Pan y Rosas, las mujeres travestis como Nadia Echazú y todas las mujeres que se levantan contra este sistema de explotación y opresión:
    “En el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades.”

  14. Drogba dice:

    usar la palabra cinico como insulto no es lo mismo que usar la palabra troska como insulto?

  15. ricardo tachueal dice:

    matias
    la verdad es que nos sos un desastre, ni un ignorante, ni nada de lo comúnmente te podrían llamar ahora.
    Lo único que tenés, querido amigo, es la Antartida en los huevos. El equivalente de esto es ser pecho frío
    Sos de esas personas que vuelan donde el viento los empuja y termina donde le viene bien, en ningún lado. Seguís con la innercia y pensás que las cosas son todas relativas. No afrontas la realidad y te escapás el final de cada día refugiandote en balances sin sentido para poder estar bien con vos mismo.
    Espero que en algún momento la vida te demuestre o te enseñe que las cosas, seas del color que seas, no hay que tomarlas a la ligera. Es esa forma de pensar la que nos lleva a todos a naturalizar los hechos por más minúsculos que sean, para poder como vos hacés, sentirnos bien con nosotros mismo al final el día.

    un abrazo y saludos a todos los que leen este blog

    Ricardo

    p.d: se murió mitch y nadie a habló de eso

  16. ricardo tachueal dice:

    klk

  17. kibara dice:

    Aca se habla de la lucha desde las calles? Desde cuando? realmente en los 90 habia alguien q luchaba? Se podia criticar como ahora? Se podia militar como ahora? Soy mujer y me molesto el comentario de ese tipo pero dejemosnos de joder, milito desde hace años pero con ganas de ayudar a la gente y las personas de izquierda q conozco son en su mayoria gente de guita q no tiene nada q hacer y se siente importante diciendo q quiere cambiar al pais. Basta de falsedad, no confundan, no soy d derecha ni de nada! SI el gobierno da se quejan, epa! en el gobierno de menem no se escucho nada, vamos, q vengan las excusas a montones. Q saben los d izquierda d los obreros?? de la lucha contínua? Miran de lejos y opinan, nosotros la vivimos en carne propia. En los barrios obreros no hay zurdos! ni de derecha! hay laburantes!

    • Pablo dice:

      Kibara…¿entonces las mujeres que sean se izquierda tienen que bancarse la misoginia, el machismo y la violencia?

      La verdad, tu comentario no tiene nada que ver con nada, porque la discusión es contra la violencia hacia las mujeres, sean estas kirchneristas, troskistas, peronistas, stalinas, etc.. Por otro lado, lo único que hacés, más que contribuir a dar una discusión contra la violencia (de cualquier tipo hacia las mujeres), es ponerte del lado macartista hablando contra la izquierda.

      Como dije: tengo que entender que para los K la lógica es “contra las troskas sí, porque son troskas”. Si realmente te molestaran los dichos de Daniel Tognetti, harías una crítica, un aporte a la discusión que se entronca directamente con el grado de violencia y machismo que expresa hacia CUALQUIER mujer cuando la reduce a, como dije, “dos tetas y una vágina de quien hablar con sus amigos o su público en la radio”.

      Por otro lado, los obreros pueden ser de izquierda, de derecha, centristas, etc. ser un laburante o ser trabajador es parte de su pertenencia de clase, porque son parte de la clase explotada por la burguesía.

      No sé si todos los obreros se definen de izquierda..pero preguntarse “¿qué saben?” deja en claro dos cosas: A)Tu comentario es prestigista y snob B) No has hablado mucho con los obreros aparentemente.
      Tomando lo último:

      Los obreros saben muchas cosas, una de ellas es cuando ellos y sus compañeros fueron reprimidos en Kraft, por orden del gobierno Nacional. Sí en Kraft, la emprsa yanqui imperialista. También se acuerdan de cuando fueron detenidos por la policía adentro de la misma fábrica, junto a estudiantes y luchadores de los derechos humanos, sin abogados y de manera totalmente ilegal….como en las viejas épocas de la triple A y la dictadura genocida ¿O eras una de las tantas que estaba viendo canal 7 pasar dibujitos mientras eso pasaba?

      Los obreros también saben que Cristobal López, empresario K, dejó en la calle a 600 familias de Paraná Metal…como en la época que dejó afuera a los laburantes (que también viven en los mismos barrios que mencionás) del Casino con brutal represión de la prefectura y la policía federal de por medio.

      Los obreros, desde hace tres semanas también saben algo: si reclamas por tus legítimos derechos como laburante (como laburante que también vive en el barrio), podés morir ¿Cómo te morís? Puede ser por las paupérrimas condiciones laborales que dan las empresas terciarizadoras o a manos de la burocracia sindical…sí de la misma burocracia en la que apoya sus campañas el kirchnerismo y ahora el Cristinismo.

      Los obreros saben algo muy bien: a Mariano Ferreyra lo mataron los matones de la Unión Ferroviaria de Pedraza, que banca a Moyano que banca al gobierno.

      Los obreros saben algo muy bien: que sean de derecha, de izquierda, del centro a sus esposas, compañeras, hijas, hermanas, las pueden secuestrar para las redes de trata, prostituirlas, golpearlas, matarlas,etc.
      Seguramente a los obreros kirchneristas no les gustaría que nadie hablé de las compañeras kirchneristas, como sí hace Tognetti de las “trotskas”
      Los obreros no quieren eso para ellas .Vos que los conocés tanto ¿pensás que querrían otra cosa?

      Es una lástima que como mujer tengas líquido refrigente en las venas y no se te caliente la sangre ante hechos de este tipo.

  18. cintia dice:

    como dijo Hebe ,uds. no hacen ni dejan hacer! ahora son mas papistas que el papa!!?? por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Pablo dice:

      Otra vez…la discusión es contra la violencia contra las mujeres.

      Parece que a los K les parece que es perfecto defender a cualquier K aunque este sea un machista y misógino…ahí tienen la construcción por los derechos de las mujeres: el machista de Tognetti haciendo lo que sabe hacer, propaganda del gobierno hablando sobre la sexualidad de las trotskas.

      Menem los cría y Duhalde los amontona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s