Christian Castillo del PTS: “el fallo del juez Lima es un escándalo. Por un paro y una jornada nacional de lucha contra los tarifazos y los ajustes”

Publicado: enero 17, 2012 de Demian Paredes en 2012, Actualidad, Comunicados, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicatos

Martes 17 de enero de 2012

(Buenos Aires, 17-01-2012) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, denunció la resolución del Juez Lima que avala el aumento de tarifas en el trasporte subterráneo como “un fallo escandaloso, basado en argumentos insólitos. Sin ningún dato mínimamente serio da crédito a los argumentos del macrismo sobre que sin el aumento el servicio podría quedar sin recursos para seguir funcionando. De hecho, avala también el burdo planteo macrista para no llamar a audiencia pública de que hace catorce años se había autorizado una tarifa de setenta centavos de dólar, como si en el medio no hubiera existido una devaluación que produjo una caía del 40% del salario real de los trabajadores. Es un fallo que nos recuerda los de los jueces de la servilleta de la época menemista, al servicio de defender la ganancia de los empresarios de Metrovías contra el bolsillo de los usuarios. El subte tiene que ser estatizado bajo gestión de sus trabajadores”.

Castillo también señaló que “el PTS y la Juventud del PTS venimos estando en la primera línea de las acciones unitarias contra el tarifazo, con una fuerte presencia de nuestra militancia en la apertura de molinetes y en la juntada de firmas, actividades impulsadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro y por la Multisectorial conformada para rechazar el aumento del boleto. Ante este fallo adverso creemos que es preciso reforzar las medidas de lucha. Las dos CTA y la CGT de Moyano deben convocar a una jornada de movilización con paro para enfrentar no solo el tarifazo en el subte sino los ajustes que se están dando en todo el país. La defensa del salario no puede quedar reducida a las paritarias, el primer ataque a los ingresos de los trabajadores son los aumentos de tarifas en curso y otras medidas antiobreras. Si no enfrentan los ajustes con acciones de conjunto, haciendo pesar la fuerza de todo el movimiento obrero, se está dando una tregua a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional para que los vayan pasando lugar por lugar. Planteamos a los delegados y al sindicato del subte y a la Multisectorial hacer este llamado a las centrales sindicales de una jornada de movilización y paro para derrotar los ataques en curso”.

Secretaría de Prensa del PTS

Christian Castillo: 15 5881 9565

* * *

VER TAMBIÉN:

* El PTS presentó amparo contra el aumento del pasaje de subte

** Suplemento Especial Subte (de Nuestra Lucha) – Abajo el tarifazo – Viva la unidad de los trabajadores y usuarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s